miércoles, 11 de agosto de 2010

Con arreglos sinfónicos lanza Sting disco de éxitos


El músico británico dijo que el objetivo de "Symphonicities" es que su música se escuche de otra forma. Continuará su gira por Europa el 3 de septiembre.

El músico británico Sting presenta otra forma de escuchar sus éxitos con arreglos sinfónicos, mediante el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio "Symphonicities".

De entre sus más celebres canciones, 12 de ellas reinventadas conforman esta producción, que además da pie a la gira mundial iniciada el pasado 2 de junio en Vancouver, Canadá, con el acompañamiento de la Royal Philharmonic Concert Orchestra, dirigida por Steven Mercurio (Bocelli, Pavarotti).

"Presentarme tanto con la Orquesta Sinfónica de Chicago, como con la Orquesta de Filadelfia en el 2008, fue un punto culminante en mi carrera", destacó el intérprete en torno al surgimiento del proyecto y su significado.

"Estoy realizando la gira con alegría no disimulada, con un paladar nuevo de colores musicales para trabajar y reinventando las canciones que han sido la base de mis actuaciones en directo por más de 30 años", agregó a través de su casa disquera.

Para los 'fans' del grupo The Police, temas como "Roxanne" y "Next to you" están incluidos con arreglos de David Hartley, Rob Mathes y Steven Mercurio, así como canciones de su carrera en solitario como "Englishman in New York", "She's too good for me" y "I hung my head".

El tour correspondiente en Estados Unidos ha resultado favorable, con actuaciones de escenarios como el Red Rocks en Denver, el Hollywood Bowl, Los Angeles y el Metropolitan Opera House de Nueva York.

La gira europea comenzará el 3 de septiembre y en ella Sting estará acompañado por los 45 músicos de la Royal Philharmonic Concert Orchestra, misma que ha colaborado con artistas como Andrea Bocelli, Bryn Terfel, Renée Fleming, Kiri Te Kanawa y Luciano Pavarotti.

Para el intérprete, lo esencial de la gira no es sólo efectuar conciertos de pop, sino que los temas permanezcan fiel a su forma y presentar aquello que no haría con el acompañamiento de una banda de rock.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario