viernes, 13 de agosto de 2010

Asegura Scorpions que viene pese a inseguridad


Los integrantes de la banda alemana lamentan que el territorio mexicano sea blanco de situaciones de inseguridad; les sorprende que los mexicanos nunca dejan de sonreír.

Inmersos en lo que significa su gira del adiós tras más de cuatro décadas de carrera musical, Scorpions lamenta que el territorio mexicano sea blanco de situaciones vinculadas con la inseguridad, además de ser víctima de desastres naturales.

“Hemos estado al pendiente de lo que se vive actualmente en su país, sabemos que no la están pasando nada bien, pero eso no impide que vayamos y que estemos seguros de que saldrán adelante. Es un país fuerte, con gente valiosa y que no se rinde”, dijo en entrevista telefónica desde Estados Unidos, James Kottak, su baterista.

Responsables de éxitos como “No One Like You” y “Send Me an Angel”, la banda liderada por Klaus Meine reconoce que, a través de los años, Latinoamérica ha sido una zona trastocada y herida por intereses personales; sin embargo, aseguran que la clave para no perderse en la lucha se encuentra en su gente.

“Con todos los problemas que viven ustedes nunca dejan de sonreír. Eso es admirable porque es un continente tan rico en todos los sentidos. Sabemos que añoran soluciones y si a través de nuestra música podemos contribuir a momentos de calma, tengan por seguro que estaremos ahí”, indico el músico de 47 años.

Para los rockeros alemanes, México no sólo es mariachi, tequila o buena fiesta, es mucho más que eso, pues según palabras de la banda alemana aquí sí se sabe rockear.

“El país es uno de nuestros cinco lugares favoritos para tocar. La pasión y alboroto que contagia su gente es impresionante pues realmente saben disfrutar del buen rock”, dijo Kottak.

“Nos gusta ir a Grecia y en especial a México, pues siempre es una carga de buena vibra, energía y pasión”, agregó.

Get Your Sting and Blackout, es el nombre de la gira con la que actualmente cimbran los escenarios estadunidenses, y misma que presentarán en nuestro país durante septiembre, con dos conciertos; el primero en Monterrey y otra más en la capital mexicana.

“Les prometo que serán actuaciones memorables y queremos ver a todos presentes. No sabemos si en realidad sea la última vez que podamos verlos, pero sí les aseguramos que la pasaremos increíble”, adelantó James.

Del cuervo al aguijón

Sobre el álbum Sting in The Tail, lanzado en marzo de este año, aseguran que no representa únicamente la carta de despedida de Scorpions, sino también la placa perfecta para que la agrupación pueda irse en paz.

“Estamos sumamente orgullosos del último disco porque fue difícil terminarlo y poder quedar satisfechos todos en conjunto. Sabíamos que sería el último y queríamos perfección absoluta”, aseguró.

“Desde nuestro primer material hemos tratado de mostrar una evolución continua y en éste no fue la excepción. Lonesome Crow marcó nuestro inicio y el final tenía que ser grande”, puntualizó el músico de origen alemán.

El metal

En 1972 grabaron Lonesome Crow, su primer disco.

Los miembros actuales de la banda son Klaus Meine (voz), Matthias Jabs (guitarra), Rudolf Schenker (guitarra), Pawel Maciwoka (bajo) y James Kottak (bateria).

Klaus Meine perdió la voz en 1981 mientras grababan Blackout; el grupo reaparece al siguiente año.

Han vendido 75 millones de álbumes en el mundo.

Sting in the Tail es su más reciente producción.

Números

26 semanas consecutivas en la lista de Billboard la canción “Rock You Like a Hurricane”.

23 discos de estudio.

11 grabaciones en VHS y DVD

5 integrantes
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario