martes, 10 de agosto de 2010

El espectáculo debe continuar


Listo para inaugurarse el próximo 28 de agosto, el nuevo recinto para espectáculos en Monterrey fue extraoficialmente inaugurado por Benny Ibarra.

Bajo una inversión aproximada de 20 millones de dólares en su reconstrucción, el otrora Auditorio Coca-Cola ya tiene nueva cara y nombre: Auditorio Banamex, el cual fue extraoficialmente inaugurado la tarde de ayer, con la presencia del cantante Benny Ibarra y el director general de OCESA, George González, entre otros.

“Estoy muy contento de estar aquí, muy honrado de estar en lo que puedo llamar con el corazón mi casa, para los artistas este lugar y los escenarios es nuestro templo, en su anterior ‘vestido’ estuve aquí, sé que va a quedar increíble porque hay una esencia y hay una cosa ‘rara’ en este suelo donde muchos ya han gritado y compartido sentimientos”, afirmó Benny durante la conferencia de prensa para minutos después inaugurar el lugar extraoficialmente.

“Lo voy a hacer de una manera nada más haciendo memoria de lo difícil que han sido los días por acá últimamente, donde les llovió en serio; creo en el que haya un espacio como éste va ser una oportunidad para que Llueva luz de repente y regresa la calma es la vida que llega y rescata mi alma otra y otra vez”, interpretó el cantante a cappella de manera inesperada para los asistentes.

El recinto, que ahora pretende convertirse en el más sofisticado del área metropolitana, albergará en su máxima capacidad a siete mil espectadores que a partir del próximo 22 de septiembre se podrán deleitar con los 18 conciertos que se tienen previstos hasta el momento.

“México ya es una parada necesaria para todos los espectáculos internacionales, y Monterrey está muy bien anotado en la lista. En los últimos años fuimos desarrollando y viendo qué es lo que hacíamos para que Monterrey tomara ese próximo paso de tener esa necesidad para tener los mejores espectáculos e inmuebles para recibirlos, a través de muchos estudios, arquitectos y diseños es el nuevo auditorio que van a conocer”.

La actuación de Vicente Fernández será la primera para arrancar el listado de artistas confirmados entre los que se encuentran Chayanne para el 29 y 30 de septiembre, Marco Antonio Solís el 1 y 2 de octubre, entre muchos otros como Aventura, Alejandra Guzmán, Kiss, Edith Márquez y María José, Benny Ibarra y Sasha, Enrique Bunbury, Miguel Bosé, Camila, Panda, James, Ska-P y Aleks Syntek, Moenia Y JotDog.

La infraestructura, que aún se encuentra en obra gris, contará con nueva butaquería y diez accesos con ocho salidas de emergencia. El área del estacionamiento cuenta con dos mil cajones; su precio está por definirse, al igual que los accesos al establecimiento, debido a las modificaciones de la vialidad en Monterrey por los estragos causados por el huracán Alex.

El nuevo recinto, además de ‘conectar’ al público con sus artistas preferidos, donará un porcentaje de las taquillas durante la temporada inaugural, para reconstruir Nuevo León.

La preventa de boletos para los diferentes espectáculos iniciará este próximo 12 y 13 de agosto para tarjetahabientes, mientras que para el público en general arrancará el 14 de agosto.

Las fechas

Septiembre
22 Vicente Fernández
23 Edith Márquez y María José
24 Alejandra Guzmán
28 Kiss
29 y 30 Chayanne

Octubre
1 y 2 Marco Antonio Solís
5 y 6 Aventura
8 Camila
9 Panda
10 Aleks Syntek, Moenia y Jot Dog
16 Enrique Bunbury
19 James
22 Sasha y Benny

Noviembre
9 Ska-P
Miguel Bosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario