viernes, 13 de agosto de 2010

Más celebridades se unen al Coahuila Hope


Cynthia García-Galindo, directora del movimiento, dijo que a través de Twitter además de Guillermo Arriaga, el luchador El Hijo del Santo y Alfonso Herrera, Katia D’Artigues, León Krauze, Plutarco Haza, René Franco y Luis Roberto Guzmán, se unieron a la causa.

A finales del presente mes, el movimiento ciudadano “Coahuila Hope” concluirá el censo mediante el cual se determinará a qué municipios dañados por el huracán “Alex” canalizarán recursos obtenidos de distintas fuentes de financiamiento como una próxima subasta en la que se ofertarán artículos de celebridades.

Cynthia García-Galindo, directora del movimiento, dijo que a través de la red social Twitter se comprometieron a donar algún artículo personalidades como el cineasta Guillermo Arriaga, el luchador El Hijo del Santo, Alfonso Herrera, Katia D’Artigues, León Krauze, Plutarco Haza, René Franco y Luis Roberto Guzmán, entre otros.

Lo anterior lo dio a conocer luego de presentar el libro “Indi-Gestión Pública”, del ex director del Instituto Coahuilense de Ecología, Sergio Avilés de la Garza, y de cuya obra se donarán parte de las ventas recaudadas.

La directora del movimiento “Coahuila Hope” informó que la subasta de artículos de celebridades se realizará a inicios del mes de octubre en la Ciudad de México, en la Casa Coahuila.

Comentó que en la Fundación Laureles encontraron eco a sus objetivos.

García-Galindo comentó que “Coahuila Hope” busca hacer algo más trascendente que la simple entrega de apoyos inmediatos a los damnificados por contingencia.

Martha López, integrante de la Fundación Laureles, que apoya la causa, explicó que el paso que buscan dar es hacia la reactivación de la economía en municipios damnificados por el huracán en Coahuila.

Los municipios que sean seleccionados en el censo a concluir en este mes, recibirán recursos para proyectos productivos en ciertas comunidades, afirmó.

“Pretendemos que las comunidades recuperen su capacidad productiva, primero que sean jornadas de salud: Después de este lamentable suceso hay escasez, hay gente que perdió sus medicinas, perdió su forma de vida, y lo primero que vamos a hacer es un censo en las zonas seleccionadas es un censo porque uno no puede llegar e imponer una ayuda sin conocer lo que realmente se necesita.

“La mayoría de los ejidatarios perdieron su modus vivendi, la idea es crear proyectos productivos, no sabemos todavía cómo, no sabemos del impacto, sabemos que no es acción de un día, es una acción permanente de una institucionalización”.

A su vez, Cynthia García-Galindo, indicó que para obtener más recursos se acercarán a empresarios y realizarán más actividades.

Previo al anuncio de las actividades de “Coahuila Hope”, se llevó a cabo la presentación del libro Indi-Gestión Pública en la Fundación Colosio, filial del PRI.

Los comentarios corrieron a cargo del rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Jorge Galo Medina, quien resumió que en el libro Avilés de la Garza, reseña su pasó por la función pública del año 2000 al 2005 y da su visión sobre la forma en que la prensa aborda distintos temas.

Avilés de la Garza, reseñó Galo Medina, elaboró una obra que es un escudo para los ecologistas y para los políticos.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario