miércoles, 11 de agosto de 2010

Una sola voz por Nuevo León

Quince artistas en escena lograron cautivar a los regios en la gran Gala por Nuevo León que anoche se llevó a cabo en el Auditorio Luis Elizondo.

Con un recorrido a través de diversos musicales, voces impecables y un público agradecido, el día de ayer la Gala por Nuevo León cumplió su cometido y logró que 15 artistas pudieran reconstruir corazones.

Como sucede en contadas ocasiones, desde temprana hora el público arribó al Auditorio Luis Elizondo con ganas de deleitarse con un espectáculo de primer nivel.

Luego de tres llamados, el telón se abrió y un impresionante escenario adornado con una pantalla al centro proyectaba imágenes de diferentes paisajes de Nuevo León, haciendo alusión a la misión de la noche.

Mauricio Salas, Fazio Galván y Rubén Flores fueron los encargados de dar el banderazo de inicio, y de inmediato la respuesta del público no se hizo esperar.

Cambiando totalmente de ritmo y de época, Mariana Treviño y Erika Tahis interpretaron temas de dominio popular y así, con sus renovadas versiones de “Te estás pasando” de Lupita D’Alessio y “Mírame” de Timbiriche, las dos cantantes sazonaron el ambiente.

Entre la oscuridad del escenario y los gritos al reconocer su silueta, María del Sol tomó su turno y con “Memories”, canción extraída del musical Cats, cimbró cada rincón del auditorio.

Los intérpretes continuaron su paso y sintiéndose como en casa; el regiomontano Mauricio Martínez fue el primero en interactuar con la audiencia y lograr que más de uno bailara junto a él. Acto seguido, Ernesto D’Alessio hizo lo propio y dejó el ambiente ideal para que Lolita Cortés y Raymundo Lobo cerraran la primera parte del espectáculo con “Ama lo que soy”.

Tras 15 minutos de intermedio, el segundo acto inició y de destacar fue el dueto que realizó Ernesto D’Alessio junto a Natalia Sosa, pues concentrados y entregándose al cien, ambos interpretaron “A little fall of rain” de Los miserables, con lo cual lograron una de las ovaciones más fuertes de la noche.

Por su parte, Alan Estrada protagonizó los momentos nostálgicos de la noche al deleitar al público con una versión sin igual de “Me cuesta tanto olvidarte”, del grupo Mecano.

Y como sucede con los grandes espectáculos, el cierre fue inolvidable al presentar un auténtico duelo entre María del Sol y Lolita Cortés.

Ambas tomaron su espacio y con sus respectivas actuaciones, las también actrices fueron las únicas en poner de pie a los cientos de invitados a esta primera gala que superó expectativas y unió en una sola voz a Nuevo León.

Lo mejor

Mariana Treviño con “Te estas pasando” y Alan Estrada junto a Natalia Sosa con “Muriendo lento”

Las más aplaudidas:

Lolita Cortés y María del Sol

El más piropeado:

Alan Estrada

Entre familia:

Ernesto D´Alessio recibió la visita de su esposa Charito, sus hijos y su hermano, el músico Jorge D´Alessio.

Camaleónica:

Lolita Cortés al cambiar de vestuario en 3 ocasiones y moverse al estilo “Cabaret” en una silla.

15 artistas en escena.

29 temas interpretados.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario