viernes, 4 de diciembre de 2009

Acusa compositor peruano a Armando Manzanero de robo

El compositor Augusto Polo Campos insistió hoy en su versión de que Armando Manzanero le robó el tema "Cariño bonito" y le reclamó al cantautor mexicano que le pague derechos y regalías por su canción.

El compositor peruano Augusto Polo Campos insistió hoy en su versión de que Armando Manzanero le robó el tema "Cariño bonito" y le reclamó al cantautor mexicano que le pague derechos y regalías por su canción.

Poco antes de ingresar a un hospital limeño, tras sufrir una descompensación por haberse enterado que la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) lo sancionará por difamarla, Campos dijo:

"Manzanero es un ratero. No podrán matarme. Yo soy peruano, ningún mexicano me va a matar. Ese (Armando) Manzanero es un ratero. Me robó la canción "Cariño bonito"", enfatizó en declaraciones a periodistas.

Radioprogramas del Perú informó que el abogado de Polo Campos, Juan Alberto Rossel, reveló que fue él quien le contó al compositor que Apdayc lo sancionará y suspenderá en la institución por asegurar que esa agrupación se coludió y protege a Manzanero.

"Estábamos conversando, de pronto Polo se ahogaba, se puso morado y se privó. Lo que sucede es que la Apdayc lo va a suspender y, al hacerlo, lo privará de sus derechos autorales de todos sus beneficios", indicó el abogado.

El músico peruano Augusto Polo Campos demandó en fecha reciente ante la Fiscalía de la Nación de Perú a su compadre y colega mexicano, Armando Manzanero, por plagiar su tema, estafa y violar los derechos de autor. Según el artista, él es el autor del corte que desde hace 40 años viene explotando el cantautor mexicano.

"Manzanero no es el único a quien me enfrentaré legalmente. Ya tengo todo el andamiaje legal de denuncias que incluye a los directivos de Apdayc".

Polo Campos dijo que demandó a Armando Massé y José Escajadillo, dirigentes de Apdayc, ya que ellos protegen al músico nacido en el estado mexicano de Yucatán y los acusó de los delitos contra los derechos de autor, apropiación ilícita, falsedad genérica y estafa.

Detalló que hace 40 años estuvo en México en el bautizo de uno de los hijos de Armando Manzanero y con engaños éste le pidió su pasaporte, con lo cual registró el tema y la cesión de derechos que supuestamente hacía Polo Campos en favor del mexicano.

Aseguró que el autor de "Somos novios" falsificó su firma para registrar su canción en México como de su autoría y para cantarla sin problemas en cualquier lugar.
Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario