jueves, 18 de marzo de 2010

Bono realizará activismo social en Nairobi


El cantante del grupo U2 participará en una conferencia africana de medios de comunicación y aprovechará su visita a Kenia para promover proyectos de cooperació

El cantante del grupo U2, Paul David Hewson, "Bono", participa en Nairobi en una conferencia africana de medios de comunicación y aprovecha su estancia en Kenia para promover proyectos de cooperación, informaron los organizadores de la visita.
John Githongo, presidente de la ONG Inuka Kenya, que ha invitado a Bono, reivindicó la labor humanitaria del artista irlandés, conocido por su apoyo a la cancelación de la deuda del Tercer Mundo y la recaudación de fondos para la lucha contra el sida a través de la organización ONE, de la que es uno de los fundadores y portavoz.

"Tiene una habilidad impresionante para conectar con la gente a todos los niveles y la gran cantidad de personas con las que se ha mezclado durante su viaje le han proporcionado un conocimiento más profundo de África y de lo que personalidades como él pueden hacer para ayudar", dijo Githongo.

"Me siento feliz de estar en Kenia y de participar en la Conferencia Panafricana de Medios de Comunicación, ya que hay mucho que aprender, compartir y hablar en África", dijo Bono en declaraciones que publica el diario local Daily Nation, uno de los organizadores del encuentro, que se inicia hoy.

Desde que llegó a Nairobi el lunes pasado, Bono ya se ha reunido con una organización de mujeres y visitado uno de los grupos de jóvenes que hacen trabajos comunitarios en el barrio de chabolas de Kibera, uno de los mayores de África y hogar de cerca de un millón de personas, entre otras actividades.

Bono participa en un debate sobre "¿Cuál es la influencia de los medios de comunicación locales e internacionales en la imagen de África?", dentro de la Conferencia organizada por Nation Media Group, el mayor grupo de medios de comunicación de África oriental.

Pese a todo, muchos habitantes de Nairobi apenas conocen al cantante y menos su faceta humanitaria: "Me suena el nombre y he oído hablar de él, pero no tengo muy claro a qué se dedica", dijo Douglas Sikanga, un guarda de seguridad, mientras Simon Njau, un jardinero confesaba: "¿Bono? No, la verdad es que no sé quién es".
Nairobi

No hay comentarios:

Publicar un comentario