martes, 16 de marzo de 2010

Genesis y ABBA ingresan al Salón de la Fama del Rock


Otros de los artistas que también pasaron a formar parte son los Hollies, Jimmy Cliff e Iggy Pop y los Stooges.

Genesis, el grupo inglés de rock progresivo que incursionó en la música pop, ingresó el lunes al Salón de la Fama del Rock and Roll, así como el grupo sueco ABBA y los Hollies.

Trey Anastasio, de Phish, presentó a Genesis, y le rindió tributo a las dos principales épocas del famoso grupo al interpretar "Watcher of the Skies" y "No Reply at All". Los recién ingresados al salón extrañaron a Peter Gabriel, el cantante que tras su salida marcó el cambio de Genesis de un género a otro.

El ex integrante Mike Rutherford dijo que Gabriel quería ofrecer una disculpa por no poder asistir al reconocimiento.

"Tiene una excusa muy válida y genuina", dijo Rutherford. "Precisamente en este momento está comenzando una gira".

Anastasio recordó cuando compraba álbumes de Genesis de adolescente. Definió al grupo como "rebelde y siempre con hambre de más".

"Cuestionaron todas las reglas musicales y los límites, y los rompieron", dijo. "Es imposible sobrestimar el efecto que este grupo y esta filosofía musical tuvieron en mí como joven músico. Siempre estaré en deuda con ustedes".

Otros de los incluidos en la ceremonia anual en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York fueron el superastro del reggae Jimmy Cliff, el amante de las camisas invisibles Iggy Pop y los Stooges. El productor David Geffen y algunos compositores cuyos éxitos vendieron millones de copias fueron incluidos en la sección de los que no interpretan melodías en público.

El legendario cuarteto sueco pop ABBA se disolvió en 1982 después de que las dos parejas que formaban el grupo se separaron. Produjo éxitos como "Dancing Queen" y "Waterloo", y nunca más se volvió a reunir.

ABBA no fue tan famoso en Estados Unidos como lo fue en Europa, Australia y otras partes del mundo. Sin embargo seis de los 26 millones de copias de sus grandes éxitos se vendieron en ese país y la producción de Broadway "Mamma Mia", también llevada al cine, mantuvo vivas sus canciones.

Por su parte, Los Hollies produjeron la invasión británica de éxitos como "Bus Stop" y "Carrie-Anne" y, luego que el cantante Graham Nash los abandonara, los clásicos de la década de 1970 "The Air That I Breathe" y "He Ain't Heavy, He's My Brother".

Nueva York.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario