miércoles, 24 de marzo de 2010

Oprah resuelve demanda por difamación con ex directora escuela


Un comunicado divulgado por los abogados de ambas partes dijo que habían resuelto la disputa "pacíficamente para su satisfacción mutua".

La anfitriona de televisión Oprah Winfrey aceptó el martes resolver de manera extrajudicial una demanda en la que había sido acusada de difamación por la ex directora de su escuela para niñas en Sudáfrica.

Un comunicado divulgado por los abogados de ambas partes dijo que habían resuelto la disputa "pacíficamente para su satisfacción mutua".

Lerato Nomvuyo Mzamane dijo en una demanda del 2008 que Winfrey dañó su reputación personal y profesional con al declarar el 2007 que Mzamane no había lidiado adecuadamente con las acusaciones de que estudiantes eran víctimas de abusos de un miembro del personal.

La popular conductora de programas de conversación abrió la Oprah Winfrey Leadership Academy for Girls en una ciudad al sur de Johannesburgo en enero del 2007.

El comienzo de un juicio sobre el caso estaba fijado para el 29 de marzo en una corte federal en Filadelfia.

Luego de que documentos judiciales que contenían cientos de páginas de argumentos y contra-argumentos fueron presentados por ambas partes, el comunicado de siete líneas del martes dijo que ambas mujeres retiraban sus alegatos.

Mzamane, quién trabajaba en una escuela de un suburbio en Filadelfia en el momento de las declaraciones de Winfrey, acusó a la presentadora de difamarla en una reunión con padres de la escuela en octubre del 2007 luego de que surgieron las acusaciones de abuso.

Eso fue seguido en noviembre del 2007 por una conferencia de prensa que atrajo una fuerte cobertura internacional, en la que Winfrey dijo que Mzamane había sido despedida, que había ignorado las quejas de las estudiantes de abuso verbal, físico y sexual, y que había exigido a las estudiantes que estuvieran "temerosos y en silencio".

Winfrey gastó 40 millones en la escuela, que abrió sus puertas en el 2007 y fue diseñada para proveer educación de alta calidad a estudiantes destacadas de familias pobres.
Filadelfia, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario