miércoles, 17 de marzo de 2010

Es Aleks Syntek altruista de corazón en México, Chile y Haití


El artista participa en varias canciones en apoyo a víctimas; busca conquistar España.

El cantautor y productor mexicano Aleks Syntek confiesa ser un altruista de corazón en México, Chile, Haití y en cuanto el país acepte su colaboración para seguir adelante tras sufrir alguna catástrofe.

"Tengo la suerte de que me invitan y yo siempre estoy dispuesto, claro que me da miedo la sobreexposición, pero cuando se trata de ayudar eso sale sobrando, porque esto es una convicción personal, dijo el intérprete.

Agregó que "mucha gente podría dudar de la legitimidad del altruismo de un artista y pensar que puede ser publicidad, pero en realidad es la conciencia de cada quien, yo lo veo como parte de mi trabajo y cuando soy altruista no dejo que la mano derecha vea lo que hace la izquierda", apuntó en entrevista.

Syntek considera que existen artistas que dan ejemplos negativos "y la gente los copia haciendo las mismas burradas, pero si yo hago cosas constructivas aspiro a que los demás también las imiten, esa es mi responsabilidad al ser una persona pública, además me encanta ayudar porque soy humano y me conmueven los dolores ajenos".

El concierto del Auditorio Nacional "Un corazón musical de México por Haití" se realizó a iniciativa del cantautor, y ahora está a punto de concretar la construcción de la "Escuela México" en ese país, donde se impartirán clases a nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Es un proyecto del Colegio de Arquitectos en México, y en breve el artista viajará junto con Arturo Elías Ayub (representante de la Fundación Carlos Slim) para revisar el terreno en Haití y levantar el colegio con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Necesitamos también la autorización del gobierno haitiano, pero el plan está ahí gracias a los 10 millones de pesos que se recaudaron el día del concierto de febrero pasado con el apoyo de la fundación", destacó Syntek.

El cantante y productor participó en la versión latina del tema "Somos el mundo" por invitación de Emilio Estefan. Su labor en el altruismo no termina, pues el autor de "Intocable" fue invitado por Carlos Jean para cantar en "Ay Haití", tema español en el que también participan Alejandro Sanz, Bebe y Hombres G.

Por si fuera poco, el cantautor chileno Alberto Plaza lo llamó a colaborar en "Qué cante la vida", donde participarán Gustavo Cerati, Jorge Drexler y Los Paralamas, por citar algunos, y que será a beneficio de las víctimas por los sismos en Chile.

"Todavía me falta, pues además hice una canción que se llama "Mamá naturaleza" que esta semana estará a la venta en mi sitio oficial de Internet www.alekssyntek.com.mx, y lo que generen las descargas se irán derechito para Chalco (Estado de México) y Michoacán.

"No me gustaría que la gente piense que ayudamos demasiado afuera, cuando en realidad todo el año ayudamos a México.

Yo no ceso en mi deseo de hacer conciertos para niños de la calle, para fundaciones o enfermos de Sida, mi país cuenta conmigo las 24 horas, no soy farol de la calle y oscuridad en su casa", aclaró.

Por otro lado, Syntek es el primer artista mexicano en grabar una sesión musical en vivo para iTunes, que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos y México.

El material titulado "Aleks Syntek iTunes Original" incluye temas en vivo y fragmentos de entrevistas sobre algunos de los momentos más sobresalientes en la vida profesional de Syntek, quien recién recibió el premio TvyNovelas por 22 años de carrera.

"El "download" es muy frío, esa es la realidad, pues no es lo mismo comprar un disco que bajar un "file" de computadora; sin embargo, cosas como estas devuelven un poco el glamour que se le ha arrebatado a la música", opinó.

Para "El Genio de la Música", como muchos lo llaman, es un orgullo participar en el proyecto que había visto en artistas como Sting, Elvis Costello y Radiohead, quienes hacen nuevas versiones de sus canciones de catálogo.

"En mi caso, grabamos ocho temas mediante un género distinto, es decir, "Loca" está en bossa nova, "Historias de danzón y de arrabal" en reggae, "Bendito tu corazón" en salsa caribeña, con el fin de darle al público algo diferente e interesante, además de la entrevista que me hicieron", explicó.

El repertorio también incluye éxitos como "Una pequeña parte de ti", "Mis impulsos sobre ti", "Sexo, pudor y lágrimas" y "Más de mil años", entre otros.

Aleks continúa visitando varias ciudades de México, como parte de la promoción de su más reciente disco "Métodos de placer instantáneo"; además, planea ofrecer conciertos en Guatemala, Estados Unidos y en España, en el verano.

"Desde "Duele el amor" (2004) se ha gestado un crecimiento de mi carrera al otro lado del charco que no deseo descuidar, por ello busco la manera de abrir conciertos a algunos de mis cuates como David Bisbal y Ana Torroja".

Lo anterior, dijo, "para un mejor ingreso en el mercado español. Es una plataforma que estoy pidiendo, pues sólo me he presentado en lugares pequeñitos y quiero llegar a un público multitudinario", puntualizó.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario