lunes, 8 de marzo de 2010

Zona de Miedo arrasó en los Oscares




Por: Luz Adelina Chávez González

En la edición número 82 de la entrega de los Oscares, después de las expectativas surgidas en la lucha por ganar la categoría como mejor película, “Zona de Miedo”, de Kathryn Bigelow, y “Avatar” James Cameron, Bigelow se lleva la estatuilla con su producción, además de convertirse en la primera mujer que gana el Oscar como mejor director.
Además de ese galardón, la Academia de Ciencias y Artes cedió cuatro estatuillas más a “Zona de Miedo”, por Mejor Edición, Mezcla de Sonido, Edición y Guión Original, mientras que “Avatar” obtuvo tres reconocimientos, Mejor Dirección de Arte, Fotografía, y Efectos Especiales, la sorpresa de la noche se la llevó Precious, que también estaba nominada como mejor película, cuando ganó “Mo'Nique”, Mejor Actriz de Reparto y Guión Adaptado.
Como Mejor Animación “Up” ganó su estatuilla, además de Mejor Partitura, Sandra Bullock como Mejor Actriz, en “The Blide Side”, como Mejor Actor Jeff Bridges con “Loco corazón”, como actor de reparato, de “Bastardos sin Gloria”, dirección de Quentin Tarantino, Christoph Waltz logró el reconocimiento.
“Avatar” obtuvo tres preseas, por Dirección de Arte, Rick Carter y Robert Stromberg, además Mejor Fotografía y Mejores Efectos Especiales. El Mejor Maquillaje del 2009 fue para “Star Trek”, la película argentina “El secreto de sus ojos” ganó como Mejor Película Extranjera.
http://www.elpuntocritico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario