viernes, 12 de marzo de 2010

Franz Ferdinand reabre conciertos en Chile


El próximo sábado, la banda liderada por Álex Kapranos tiene prevista una cita con el público en el Movistar Arena de Santiago, en el marco de una gira mundial para promocionar su tercer álbum, Tonight

El cuarteto escocés Franz Ferdinand reabrirá la temporada de conciertos en Chile, convirtiéndose en el primer grupo musical en ofrecer un recital masivo tras el terremoto de 8,8 grados Richter y posterior tsunami que asoló el centro-sur del país el pasado 27 de febrero.
El próximo sábado, la banda liderada por Álex Kapranos tiene prevista una cita con el público en el Movistar Arena de Santiago, en el marco de una gira mundial para promocionar su tercer álbum, "Tonight".

"Cuando supimos del terremoto dijimos: 'Tenemos que intentar que el show sea de lo mejor', porque lo único que sirve para recuperarse es volver a como estabas antes y decir: 'Esto no me superará a mí, ni a ti, ni el modo en que vivimos nuestras vidas'", explicó el cantante al diario El Mercurio.

Los artistas, que mantuvieron su agenda en Chile a pesar de la catástrofe causada por el sismo y las múltiples réplicas que aún vive el país, aseguraron que escucharán las demandas del público para poder ofrecerles los temas que más les gusten.

Sin embargo, los escoceses son conscientes que los temblores pueden repetirse incluso durante su espectáculo.

"Yo siempre me muevo en el escenario. Ojalá sólo sintamos el movimiento de la gente saltando feliz", dijo Kapranos, quien arribará a Chile mañana procedente de Argentina.

Franz Ferdinand, formado por Kapranos y sus incondicionales Paul Thompson (batería), Bob Hardy (bajo) y Nick McCarthy (guitarra), saltó al estrellato "indie" o alternativo cuando en 2004 publicó su primer disco homónimo, y canciones como "Take me out" se convirtieron en himnos instantáneos para las nuevas generaciones.

"Esperamos volver a tocar nuevamente, cuando los tiempos no estén tan difíciles (en Chile)", expresó Kapranos.

Tras su paso por la capital chilena, el grupo partirá el domingo a Paraguay, donde ofrecerá su primer concierto en este país suramericano.
Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario