miércoles, 17 de marzo de 2010

Miguel Bosé recibe la ciudadanía colombiana


Tras juramentar con la mano derecha alzada frente a Uribe y obtener un certificado de ciudadanía en un acto a puerta cerrada, el cantante español calificó de “muy emocionante y muy agradable” su adopción

Miguel Bosé recibió el miércoles la nacionalidad colombiana de manos del presidente Alvaro Uribe en un acto de reconocimiento a su labor en favor de la paz.
Tras juramentar con la mano derecha alzada frente a Uribe y obtener un certificado de ciudadanía en un acto a puerta cerrada, el cantante español calificó de ''muy emocionante y muy agradable'' su adopción colombiana.

Después del acto, celebrado en la Casa de Nariño o la sede de gobierno, Bosé aseguró en rueda de prensa que asume la responsabilidad de ser colombiano, especialmente, en el tema de la paz.

''Seguiremos peleando y luchando para que esta guerra interna de este país, que dura ya 40 años y que se hace ya insoportable... acabe de una vez. Entiendan, y lo vuelvo a repetir una vez más, que aquellos que hoy plantean esto que llevan a cabo con violencia, que llaman revolución no es sino una involución'', afirmó el artista y activista de 53 años.

En los últimos años Bosé ha estrechado su relación con Colombia a través del rockero Juanes, con quien ha realizado al menos dos conciertos a favor de la paz en esta nación andina.

Bosé además ratificó sus llamados a la liberación de rehenes en manos de grupos ilegales armados como las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

''Vuelvo a pedir otra vez la liberación de los rehenes'', dijo el cantante exhortando a que, si los rebeldes no deseaban diálogos con actores políticos tradicionales, al menos lo intenten con ciudadanos y grupos de activistas.

''Nosotros estaríamos dispuestos, si no quieren hablar con el gremio de los políticos'', expresó. ''Los ciudadanos estamos dispuestos a hacerlo y a sentarnos con ustedes a dialogar''.

La presidencia divulgó poco después declaraciones de Uribe en el acto.

''Maestro Miguel, muchas gracias por su generosidad con Colombia, al expresar usted su voluntad de llevar la ciudadanía de esta patria, que tiene tantas esperanzas de una gran prosperidad para todos sus hijos'', expresó el mandatario.

''Muchas gracias por creer. Los colombianos lo quieren mucho a usted, lo admiran; han interiorizado su arte y sus calidades humanas'', afirmó. ''Usted ha sido un compatriota nuestro desde antes de nacer, por el afecto de este país a su padre (el legendario torero Luis Miguel Dominguín) , a su madre (la actriz italiana Lucía Bosé) . Y es un compatriota nuestro, por su vida y su generosa decisión de querer a Colombia''.
Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario