viernes, 19 de marzo de 2010

Alice Braga destaca en "Repo Men" al lado de Jude Law


La actriz hace el papel de Beth, una prófuga de la empresa que ayuda al ex cobrador Remy (Jud Law) a escapar de su otrora compañero Jake. Remy se convierte en una especie de héroe para otros deudores.

Alice Braga se sigue abriendo camino en Hollywood y la curiosidad de la actriz brasileña tiene mucho que ver con esto.

Braga interpreta uno de los papeles protagónicos del filme "Repo Men", que se estrenó el viernes, junto al astro inglés Jude Law y al ganador del Oscar Forest Whitaker.

Próximamente aparecerá también en "Predators", en la que compartirá pantalla con el también laureado por la Academia de Hollywood Adrien Brody.

"Cuando leí el guión de 'Repo Men' me pareció muy interesante y diferente a todo lo que había leído y hecho", dijo Braga en una entrevista telefónica reciente desde Miami.
"No había visto este punto de vista en otros guiones y me dio curiosidad ver cómo saldría la película", añadió la actriz de 26 años, en español.

"Repo Men" es un filme de acción futurista sobre una empresa que fabrica órganos artificiales que envía a cobradores a extirparle fríamente sus productos a clientes que no han podido pagar el costo.

Braga hace el papel de Beth, una prófuga de la empresa que ayuda al ex cobrador Remy (Law) a escapar de su otrora compañero Jake (Whitaker). Remy se convierte en una especie de héroe para otros deudores.

"Es una historia rara e interesante", dijo la sobrina de la legendaria actriz brasileña Sonia Braga. "Nunca me había puesto a pensar cómo sería una industria de órganos artificiales. Es algo que no había visto".

Braga viene de actuar en "Soy leyenda" ("I Am Legend"), protagonizada por Will Smith, y "Crossing Over", con Harrison Ford y Ray Liotta. También trabajó en "Sólo Dios sabe" con Diego Luna, y "Blindness", con Gael García Bernal, Julianne Moore y Danny Glover.

Esta última cinta, basada en el "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, la reunió con el director brasileño Fernando Meirelles, con quien debutó en la gran pantalla en el 2002 en la aclamada "Ciudad de Dios".

Braga dijo que aprendió "muchísimo" tanto de Brody como de Whitaker, aunque acotó que en "Repo Men" trabajó más con Law. Whitaker ganó el Oscar al mejor actor en 2007 por "El último rey de Escocia"; Brody en 2003 por "El pianista".

"Ellos son actores increíbles, son actores que siempre admiré muchísimo", dijo la brasileña. "Fue un gran placer trabajar con ellos y aprendí muchísimo de ellos".

Filmada en Toronto, "Repo Men" se basa en la novela "The Repossession Mambo" de Eric García, quien escribió el guión con Garret Lerner. Es el primer largometraje del director Miguel Sapochnik, quien se interesó en Braga tras verla actuar a los 18 años en "Ciudad de Dios".

"Tan pronto Alice apareció, hubo una química palpable entre ella y Jude que se manifestaba inclusive cuando ellos no hablaban", dijo el realizador en un comunicado. "Eso se convirtió en la base de la relación que ellos desarrollaron en pantalla, donde con sólo mirarse el público siente la conexión".

Braga dijo vivir entre Estados Unidos y su país natal, según "donde esté el trabajo".

"Me encanta hacer películas, ya sea aquí o en Brasil", apuntó. "Me gusta estar en el set. Es algo que disfruto muchísimo porque siempre estoy aprendiendo muchísimo".

El estreno de "Predators", sobre un grupo de guerreros perseguido por miembros de una despiadada raza extraterrestre, está previsto para mediados de año.
Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario