martes, 16 de marzo de 2010

Calle 13 recibirá Premio Cubadisco 2010

El galardón es otorgado cada año por el Instituto Cubano de la Música como parte de las actividades de la Feria Internacional considerada el evento más importante de la industria musical de la isla

El grupo musical puertorriqueño Calle 13 recibirá el próximo 23 de marzo en La Habana el Premio Internacional Cubadisco 2010, coincidiendo con el concierto único y gratuito que ofrecerán ese día para los cubanos, informaron hoy medios oficiales.
El galardón es otorgado cada año por el Instituto Cubano de la Música como parte de las actividades de la Feria Internacional Cubadisco, el evento más importante de la industria musical de la isla, que se celebrará en mayo.

En ediciones anteriores, ha sido entregado a producciones discográficas de figuras como el inglés Sting, el puertorriqueño Andy Montañés, el brasileño Chico Buarque, y los españoles de Ojos de Brujo.

Calle 13 recibirá el premio la próxima semana cuando llegue a Cuba para actuar en la Tribuna Antiimperialista de La Habana, en el emblemático Malecón, por donde en los últimos años han pasado bandas como Sepultura, Audioeslave, Kool and the Gang y Café Tacvba.

El cantante de Calle 13, René Pérez (Residente) ha indicado que el concierto gratuito en Cuba "se pudo lograr con mucho sacrificio" y se realizará con toda la banda.

Los medios oficiales de la isla comenzaron a divulgar este martes la noticia del espectáculo, después de que en los últimos meses la posibilidad de un viaje del grupo a La Habana había despertado expectativas en varias ocasiones.

Los medios locales también resaltan la popularidad de los puertorriqueños en la isla, sobre todo después de su colaboración en 2007 con el grupo cubano Orishas.

Calle 13, cuya discografía incluye tres producciones, surgió en 2005 interpretando ritmos urbanos como el reguetón y el hip hop, y ha ganado 12 premios Grammy , el último de los cuales les fue entregado este año por su disco "Los de atrás vienen conmigo".
La Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario