jueves, 11 de marzo de 2010

Regresa Fangoria, promete gran concierto en el DF


La agrupación española puntualizó que el evento en el Salón Vive Cuervo será el último que darán en México por el momento; Nacho Canut destacó que el cover de su tema A quién le importa fue destrozado por Thalía.

El grupo español Fangoria prometió un concierto muy completo este viernes en un foro de la capital mexicana, como parte de la promoción de su más reciente material discográfico "Absolutamente".

En conferencia de prensa, de manera previa se suscitó un ambiente tenso, luego de que el dueto asumió una actitud arrogante al oponerse a que la sesión fotográfica fuera antes de dar la información.

Al menos unos 10 fotógrafos rechazaron esta disposición, al tiempo de pedir que les permitieran plasmar sus placas para luego dar paso a la sesión de preguntas y respuestas.

Tal situación no le gustó a Fangoria, sin embargo tuvo que ceder, para luego responder lo concerniente al concierto, mismo que forma parte de la promoción de su más reciente disco "Absolutamente", del cual interpretará el mayor número de temas en la ocasión.

Respecto a la pregunta de qué tan redituable es dar un solo concierto a tantos kilómetros de distancia de su natal España, dijo: "Hay artistas que no son rentables y nosotros no somos un grupo barato, este concierto si no lo hacíamos hoy no lo hubiéramos hecho nunca, no perdemos nada, porque afortunadamente hubo un empresario que creyó en nosotros".

Indicó que la única vez que perdieron fue cuando dejaron su anterior disquera, e informó que además del concierto que darán en el Salón José Cuervo, ofrecerán otro en el Centro Cultural de España, "nosotros invertimos en lo que creemos y en lo que queremos", acotó.

Por otro lado, sobre su posición ante los matrimonios gays destacó que en muchas ocasiones tanto en España como en México, se cree que no se va a la vanguardia de los países primermundistas.

Subrayó: "Estamos dando el ejemplo de que en algunas cosas estamos más adelantados porque hasta apenas hoy en Washington se está autorizando ese tipo de enlaces matrimoniales; a veces la ley va por detrás de la realidad".

Fangoria aseguró que existe una media cultura en la que no se dice todo, porque lo mismo hay gays entre los seguidores de Metálica, que en el ejército, en los obreros o en cualquier sector de la sociedad.

Puntualizó que este concierto en el Salón Vive Cuervo es el último que dan en México por el momento, para cumplir con otros recitales en otras partes como en Buenos Aires, Argentina.

"En México estaremos acompañados por exponentes como María Daniela y su Sonido Lasser, así como Sweet Menta, quienes abrirán nuestra presentación", adelantó.

Nacho Canut, integrante de Fangoria destacó que el "cover" de su tema "A quién le importa", fue destrozado por la cantante de pop Thalía, detalle que fue festejado por los representantes de los medios de comunicación ahí reunidos.

Ciudad de México.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario