miércoles, 17 de marzo de 2010

Roger Moore actúa como embajador de la Unicef


El actor británico participó como narrador en El carnaval de los animales, concierto que cerró el II Festival Internacional de Violonchelo organizado por el Fondo de la ONU del que es embajador desde 1991

El actor británico Roger Moore, quien encarnó a James Bond entre 1973 y 1985, actúa en la Sala Grande del Conservatorio de Moscú como narrador en "El carnaval de los animales", del compositor francés Camille Saint-Saëns.
El concierto, que pone punto final al II Festival Internacional de Violonchelo, ha sido organizado conjuntamente con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), del que Moore es embajador de Buena Voluntad desde 1991.

En una entrevista con el periódico "Rossíiskaya Gazeta", el actor, que se encuentra por segunda vez en la capital rusa, expresó su esperanza de encontrar en Moscú apoyo a las labores humanitarias de Unicef.

"Leí que según un estudio de la revista 'Forbes' en Moscú viven más millonarios que en cualquier otro lugar del mundo. Por eso pienso que Moscú es el lugar indicado para buscar apoyo económico para resolver los problemas de la infancia, y no sólo de los niños de Rusia, sino de todo el mundo", dijo.

Moore explicó que hace unas semanas se celebró el mismo concierto en Lituania con el fin de recaudar fondos para las labores de Unicef.

"Fue retransmitido por televisión y en la pantalla podía verse la cantidad de dinero que iba entrando en la cuenta. Conseguimos recaudar medios para la construcción de dos escuelas en Afganistán, cantidad equivalente a la caja de cigarros que se fumaría cualquiera de los oligarcas moscovitas en una semana", subrayó.

El agente 007 expresó su preferencia por San Petersburgo, la antigua capital de los zares, que ya ha visitado en tres ocasiones.

De Moscú dijo que los atascos en sus calles es lo que más le sorprende.

"¡Estás sentado en el coche y pierdes tal cantidad de tiempo!", señaló.

Roger Moore deseó a los intérpretes noveles "más teatros, un público más entendido, más actrices guapas en los papeles protagonistas, más dramaturgos y más restaurantes con precios asequibles para los actores jóvenes".
Moscú, Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario