martes, 30 de marzo de 2010

Escandaliza por desnudo donde mataron a Kennedy


La cantante Erykah Badu se quitó la ropa en un video musical filmado en Dallas, donde el presidente de EU murió en 1963

La cantante estadunidense Erykah Badu provocó controversia al aparecer desnuda en un video musical filmado en la Plaza Dealey de Dallas, justo en el sitio donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy, en 1963.
En el material de cinco minutos y medio, Badu se despoja completamente de su ropa mientras camina, y al sonido de un disparo se desploma súbitamente justo donde Kennedy recibió el primer balazo.

El video, que sirve de marco a Window seat, el nuevo sencillo de la cantante, fue grabado el pasado 17 de marzo en una sola toma, ante los atónitos ojos de decenas de personas, incluyendo niños, que se encontraban en el lugar, uno de los sitios más turísticos de Dallas.

Ron Rice, quien trabaja como guía de turistas en el lugar, dijo que la acción de Badu fue irresponsable. "Es contra la ley y ella debió haber sido detenida. Si yo hubiera hecho eso, ya estaría en la cárcel".

La artista declaró a la prensa local que el video es en señal de protesta y un acto de liberación de sí misma.

Explicó que escogió la Plaza Dealey como escenario, porque constituye el lugar más simbólico de Dallas y comparó la crítica que espera recibir al homicidio de Kennedy.

Las autoridades de Dallas informaron en un comunicado que el video fue filmado sin los permisos debidos.

El departamento de policía también indicó que Badu pudo haber sido arrestada por conducta desordenada y exposición indecente, aunque representa una falta menor de clase B.

Sin embargo, la vocera de la corporación, Janice Crowther, dijo que la cantante no fue acusada y al parecer no lo será.

"Este es un asunto trivial que se da en un tiempo en que la ciudad enfrenta asuntos mucho más importantes", dijo la regidora en el Cabildo de Dallas, Angela Hunt.
Dallas, EU




No hay comentarios:

Publicar un comentario