viernes, 26 de marzo de 2010

Orson Welles vuelve con grabaciones inéditas


El cineasta realizó las grabaciones poco antes de morir; su voz servirá de narrador para Christmas Tails, cinta que combinará acción real en 3D con animación por ordenador y será dirigida por Todd Tucker

El cineasta Orson Welles volverá a la gran pantalla gracias a unas grabaciones que realizó poco antes de morir y que utilizará Drac Studios para realizar un filme navideño, según informó The Hollywood Reporter.
La voz de Welles ("Citizen Kane", 1941) servirá de narrador para "Christmas Tails", cinta que combinará acción real en 3D con animación por ordenador y será dirigida por Todd Tucker, que trabajó en los efectos visuales de "Watchmen" (2009) y "The Curious Case of Benjamin Button" (2008).

La historia fue publicada hace más de 25 años por Robert X. Leed, quien pidió a su amigo Welles que prestara su voz para contar los relatos.

Welles terminó la tarea en 1985 pocos meses antes de morir y dejó cinco grabaciones que fueron a parar a una estantería de la casa de Leed en Las Vegas.

"Ésta es una película sobre cómo el perro de Santa Claus salva la Navidad pero, en cierto modo, es una historia sobre el descubrimiento de las cintas perdidas de Orson Welles", dijo el presidente de Drac Studios, Harvey Lowry.

"Es un hallazgo sustancioso. Es algo con lo que sueña cualquier cineasta", explicó Lowry, quien manifestó que las cintas tuvieron que ser tratadas con productos químicos para que pudieran ser digitalizadas.

El estudio tiene previsto rodar la película este año y estrenar el filme en diciembre de 2011.
Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario