jueves, 25 de marzo de 2010

Iniciará Guillermo del Toro en julio rodaje de "El hobbit"


En la precuela de “El Señor de los Anillos” está confirmada la participación del actor Ian McKellen.

Será en julio próximo cuando el cineasta mexicano Guillermo del Toro inicie el rodaje de "El hobbit", precuela de la trilogía "El señor de los anillos", basada en la obra literaria de J.R.R Tolkien y en la que está confirmada la participación del actor Ian McKellen.

Aunque pretenden mantener en secreto los detalles de este proyecto, el actor Ian McKellen informó mediante su red social que el largometraje comenzará a filmarse dentro de cuatro meses. McKellen es uno de los pocos actores de "El señor de los anillos" que retomará su personaje de "El mago Gandalf", en la nueva historia cuyo desarrollo cronológico estará situado antes que las tres películas ya conocidas.

El artista comentó en la red que los "castings" para conformar el elenco ya comenzaron en Nueva York, Los Ángeles y Londres. El veterano actor británico añadió que el rodaje se realizará durante un año en Nueva Zelanda, donde se hizo la trilogía de Tolkien.

Desde hace meses Del Toro está concentrado en la última versión del guión, lo cual le impidió asistir la semana pasada al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde se le esperaba.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario