miércoles, 10 de marzo de 2010

Se estrenará el filme mexicano "La última y nos vamos" el 19 de marzo

La directora Eva López Sánchez, desea emular el éxito en taquilla de la cinta "El estudiante"; "La última y nos vamos" se exhibirá en 120 salas de México.

Eva López Sánchez, directora de "La última y nos vamos", película que se estrenará el próximo 19 de marzo en 120 salas, dijo que espera contar con el apoyo del público y emular el fenómeno alcanzado en taquilla por la película "El estudiante", el año pasado.

Sánchez confesó que está muy emocionada, pero también nerviosa por lo que pueda acontecer con su filme en cuanto a ingresos y aceptación del público, que en breve empezará a sentir de nueva cuenta el embate de los reestrenos de Hollywood, luego de la reciente entrega del Oscar.

La cineasta retrata en "La última y nos vamos" una parranda de un viernes por la noche en la Ciudad de México, cuando tres universitarios de clase alta: "Juan", "Rodrigo" y "Cristian", se reúnen con sus amigos para celebrar en Plaza Garibaldi.

Después de oír mariachis y tomarse un par de copas, cada uno toma su camino; sin embargo, sus vidas darán un giro de 180 grados.

López Sánchez afirmó que independientemente del plan de "marketing" que Corazón Films, la distribuidora, tiene preparado, buscarán hacer bulla mediante las distintas redes sociales.

"(Barack) Obama ganó las elecciones gracias al apoyo de las redes sociales. Esa fue su estrategia y la productora de "El estudiante" la siguió; entonces, hay que llegarle a la gente por otros conductos", señaló.

La cineasta agregó que ciertamente no van a competir con los presupuestos de los grandes estudios, pues "ellos se gastan lo mismo en el presupuesto que en la publicidad, ellos meten dinero a los detrás de cámaras, a la televisión, a los espectaculares, nosotros tenemos nuestras limitaciones", reconoció.

"Ponemos nuestros propios espectaculares en las calles, pero hasta ahí, así que nos remitiremos a las comunidades sociales para hacerles llegar la información, así como al de boca en boca, que la gente vea la película y la recomiende", dijo.

Por lo que se refiere a la parte gráfica, dijo que cuentan con el apoyo de David Álvarez, un joven "supertalentoso y que se enganchó con la película".

"Corazón Films está haciendo su labor con el cine mexicano, así que con sus cabezas y las nuestras estamos tratando de hacer sinergia para sacar adelante el proyecto de promoción de "La última y nos vamos"", puntualizó Eva.

La historia fue escrita por Eva López Sánchez y Alfredo Mier y Terán, mientras que el elenco está integrado por Juan Pablo Campa, Sebastián Hiriart, Manuel García-Rulfo, Gabino Rodríguez, Liz Gallardo, entre otros.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario