martes, 23 de marzo de 2010

Rechaza Arjona críticas de Fito Páez y lo califica de "resentido"


"Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar", señaló el cantante guatemalteco.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona calificó como "resentido" y "arrogante" a su colega argentino Fito Páez, quien aseguró que el éxito del baladista en Argentina demuestra que "los valores fueron aniquilados" en este país.

En una carta divulgada este martes por el portal digital del diario argentino "Clarín", el intérprete de "Señora de las cuatro décadas" respondió con duros términos a las declaraciones de Páez, a quien de paso le echó en cara el "descenso claro de su capacidad artística".

"Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar", señaló Arjona en la misiva que remitió al "Clarín".

El artista guatemalteco refutó de esta forma lo dicho por Páez, quien en una entrevista con el mismo rotativo aseguró que el éxito del baladista demostraba los "valores aniquilados" en Argentina.

"Si la ciudad (Buenos Aires) le da 35 (conciertos en el teatro) Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tienes que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados", aseveró Páez.

Al tiempo de calificar como "lamentable" la opinión del músico argentino, Arjona advirtió que "detrás de su arrogancia habita el irrespetuoso dictador de creerse dueño de las decisiones populares".

"El señor Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país, casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística", indicó el creador de "Mujeres".

Dirigiéndose a su colega argentino, Arjona señaló que "puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares.

"La música no pertenece a las competencias de atletismo donde se miden las capacidades contra reloj, es un asunto de gustos y de emoción", recordó.

El cantautor aseguró que "ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar.

Ya quiso usted ser (el rockero argentino) Charly García, después quiso ser (Pedro) Almodóvar. Lamentable lo suyo señor, lamentable", concluyó el cantante guatemalteco.
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario