miércoles, 17 de marzo de 2010

Fito Páez presentará nuevo disco en Barcelona


El cantante y compositor argentino presentará el próximo mes de mayo su más reciente material titulado Confía, en el marco del I Ciclo de Músicas Latinas

El cantante y compositor argentino Fito Páez presentará el próximo mes de mayo su nuevo álbum, "Confiá", tres años después de su último disco, "Rodolfo", informó la directora del departamento de Músicas Modernas del Auditorio de Barcelona (este), Judit Llimós.
La presentación de Páez tendrá lugar dentro del II Ciclo de Músicas Latinas que organiza el Auditorio de Barcelona.

"Confiá" ha "surgido de la magia que le inspiraban distintos parajes de Brasil y Argentina", agregó Llimós al referirse al 22 álbum de la carrera del rockero argentino.

Páez ganó recientemente un Grammy Latino por su trabajo grabado en vivo, "No sé si es Baires o Madrid", en el que colaboraron artistas como Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Marlango, Pereza y Ariel Rot.

El II Ciclo de Músicas Latinas arrancará el próximo 29 de abril con la formación chilena Inti-Illimani, un grupo histórico de la cultura popular del altiplano andino, con más de 40 años de trayectoria.

La Orquesta Buena Vista Social Club, de Cuba, se presentará en el Auditorio el 27 de mayo con una formación integrada por algunos de los miembros primigenios de la banda, como el trompetista Guajiro Mirabal, el guitarrista Manuel Galbán, el laúd Barbarito Torres y el trombonista Aguaje Ramos.

El ciclo concluirá con Alejandro Luzardo y La Candombera, de Uruguay, una formación de diez músicos que explota las posibilidades sonoras de los tres instrumentos principales del candombe: los tambores piano -el más grave-, chico -el más agudo- y repique -de afinación intermedia-.

A partir de estos grupos de tambores, Luzardo y La Candombera combina la cadencia caliente del candombe con la improvisación del jazz.

El ciclo pretende también "atraer a la población inmigrante latinoamericana, unos 280 mil que viven en Barcelona", ha comentado Llimós.
Barcelona, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario