Inception" vendió boletos por 27.5 mdd en Estados Unidos y Canadá durante los tres días del fin de semana; a nivel internacional, recaudó 53.7 millones en 51 mercados extranjeros, acumulando un total fuera de EU de 170 mdd.
El thriller de Leonardo DiCaprio "Inception" volvió a liderar la taquilla cinematográfica en EU por tercer fin de semana consecutivo, y también superó a "Toy Story 3" a nivel internacional.
"Inception" mantuvo a raya a tres estrenos regulares, liderados por la comedia de Steve Carell "Dinner for Schmucks", y vendió boletos por 27.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres días del fin de semana.
Su total asciende a 193.3 millones de dólares, y su distribuidora Warner Bros dijo que sigue confiando en que el filme finalizará cerca de la marca de 300 millones de dólares.
A nivel internacional, "Inception" recaudó 53.7 millones de dólares en 51 mercados extranjeros, acumulando un total fuera de Estados Unidos de 170 millones. La película se estrenó en Alemania y fue la más vista (7,1 millones de dólares), y retuvo el liderazgo en Francia y Australia.
"Dinner for Schmucks" recaudó 23.3 millones de dólares en su primer fin de semana, en línea con las expectativas, pero por debajo de los 25 millones del filme previo de acción de Carell "Date Night" en abril.
La apertura fue "sólida", dijo Don Harris, ejecutivo de distribución de Viacom Inc, propiedad de la distribuidora Paramount Pictures, que se asoció al proyecto de 63 millones de dólares con las productoras DreamWorks y Spyglass Entertainment.
La película, que recibió críticas dispares, muestra a Carell como un bufón invitado a una fiesta de "bichos raros" organizada por empresarios ricos que satirizan su idiotez. Coprotagoniza Paul Rudd y dirige Jay Roach, de "Austin Powers".
Aunque el filme fue comercializado especialmente para hombres, a las mujeres les gustó más, dijo Harris, y agregó que espera que el filme siga una trayectoria similar al éxito de Adam Sandler "Grown Ups", que ha ganado 150,7 millones de dólares hasta la fecha.
El mayor fracaso del fin de semana fue la costosa secuela "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore", comedia familiar en 3D de Warner Bros que abrió en quinto lugar con sólo 12,5 millones de dólares. La unidad de Time Warner Inc había esperado ganar más de 20 millones de dólares.
La original "Cats & Dogs" recaudó 22 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en el 2001. La secuela tenía el beneficio de precios "premium" para las películas 3D y también entradas más caras en general.
El proyecto, que costó 85 millones de dólares, fue un emprendimiento conjunto con la firma de medios australiana Village Roadshow Ltd.
Otro estreno fue el melodrama psicológico "Charlie St. Cloud" con Zac Efron, que abrió en el sexto puesto con 12.1 millones, en la parte más baja de las expectativas.
El filme, que costó unos relativamente pocos 44 millones de dólares, se impuso mayormente entre la audiencia principal de Efron, las mujeres jóvenes.
El thriller con Angelina Jolie "Salt", que quedó en el segundo lugar al estrenarse el fin de semana pasado, cayó un lugar con 19.3 millones de dólares, llevando su total a 70,8 millones de dólares.
El dibujo animado "Despicable Me", también con Carell como una de las voces de los personajes, quedó en el cuarto lugar con 15.4 millones de dólares. Su total asciende a 190.3 millones de dólares tras cuatro semanas en cartel.
Toy Story 3, con 5 millones de dólares en boleterías que la dejaron séptima, acumula 389.7 millones desde su estreno a fines de junio.
En el plano internacional, la película de Walt Disney Co. cayó al segundo lugar con 39.1 millones de dólares en 48 países, acumulando un total de 434.6 millones. Fue la más vista en Gran Bretaña por segunda semana y en Japón por cuarta semana.
Los Angeles, EU
El thriller de Leonardo DiCaprio "Inception" volvió a liderar la taquilla cinematográfica en EU por tercer fin de semana consecutivo, y también superó a "Toy Story 3" a nivel internacional.
"Inception" mantuvo a raya a tres estrenos regulares, liderados por la comedia de Steve Carell "Dinner for Schmucks", y vendió boletos por 27.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres días del fin de semana.
Su total asciende a 193.3 millones de dólares, y su distribuidora Warner Bros dijo que sigue confiando en que el filme finalizará cerca de la marca de 300 millones de dólares.
A nivel internacional, "Inception" recaudó 53.7 millones de dólares en 51 mercados extranjeros, acumulando un total fuera de Estados Unidos de 170 millones. La película se estrenó en Alemania y fue la más vista (7,1 millones de dólares), y retuvo el liderazgo en Francia y Australia.
"Dinner for Schmucks" recaudó 23.3 millones de dólares en su primer fin de semana, en línea con las expectativas, pero por debajo de los 25 millones del filme previo de acción de Carell "Date Night" en abril.
La apertura fue "sólida", dijo Don Harris, ejecutivo de distribución de Viacom Inc, propiedad de la distribuidora Paramount Pictures, que se asoció al proyecto de 63 millones de dólares con las productoras DreamWorks y Spyglass Entertainment.
La película, que recibió críticas dispares, muestra a Carell como un bufón invitado a una fiesta de "bichos raros" organizada por empresarios ricos que satirizan su idiotez. Coprotagoniza Paul Rudd y dirige Jay Roach, de "Austin Powers".
Aunque el filme fue comercializado especialmente para hombres, a las mujeres les gustó más, dijo Harris, y agregó que espera que el filme siga una trayectoria similar al éxito de Adam Sandler "Grown Ups", que ha ganado 150,7 millones de dólares hasta la fecha.
El mayor fracaso del fin de semana fue la costosa secuela "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore", comedia familiar en 3D de Warner Bros que abrió en quinto lugar con sólo 12,5 millones de dólares. La unidad de Time Warner Inc había esperado ganar más de 20 millones de dólares.
La original "Cats & Dogs" recaudó 22 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en el 2001. La secuela tenía el beneficio de precios "premium" para las películas 3D y también entradas más caras en general.
El proyecto, que costó 85 millones de dólares, fue un emprendimiento conjunto con la firma de medios australiana Village Roadshow Ltd.
Otro estreno fue el melodrama psicológico "Charlie St. Cloud" con Zac Efron, que abrió en el sexto puesto con 12.1 millones, en la parte más baja de las expectativas.
El filme, que costó unos relativamente pocos 44 millones de dólares, se impuso mayormente entre la audiencia principal de Efron, las mujeres jóvenes.
El thriller con Angelina Jolie "Salt", que quedó en el segundo lugar al estrenarse el fin de semana pasado, cayó un lugar con 19.3 millones de dólares, llevando su total a 70,8 millones de dólares.
El dibujo animado "Despicable Me", también con Carell como una de las voces de los personajes, quedó en el cuarto lugar con 15.4 millones de dólares. Su total asciende a 190.3 millones de dólares tras cuatro semanas en cartel.
Toy Story 3, con 5 millones de dólares en boleterías que la dejaron séptima, acumula 389.7 millones desde su estreno a fines de junio.
En el plano internacional, la película de Walt Disney Co. cayó al segundo lugar con 39.1 millones de dólares en 48 países, acumulando un total de 434.6 millones. Fue la más vista en Gran Bretaña por segunda semana y en Japón por cuarta semana.
Los Angeles, EU
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