Con motivo del festival de gays y lesbianas del Mardi Gras, Tunick aprovechó la ocasión e invitó a la sociedad sin importar género ni preferencia sexual, la meta era representar que todos somos igual y que la convivencia entre homosexuales y heterosexuales se puede llevar a cabo sin ningún problema.
“Hombres y mujeres homosexuales posaron desnudos al lado de sus vecinos heterosexuales, enviando al mundo el potente mensaje de que los australianos abrazan la sociedad libre e igualitaria”, dijo Tunick.
“Quiero que todas las parejas se abracen y besen, que todos los amigos se besen y que quienes no se conozcan hagan lo que quieran”, señaló Tunick, antes de tomar las fotografías.
Alrededor de unas 2 mil 500 personas se inscribieron a la convocatoria lanzada en un página web, sin embargo muchos decidieron unirse de última hora. “Uno no se desnuda todos los días al pie de la Ópera”, dijo la turista británica Laura Higman, orgullosa de ser parte del performance.
Cabe señalar que los australianos sorprendieron con sus participación, sin embargo el récord de desnudos lo sigue teniendo México, con 18 mil personas sin ropa reunidas en la plancha del Zócalo de la ciudad de México en el 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario