Gustavo Madero Muñoz, presidente del Senado, leyó la felicitación del Congreso mexicano, la cual definió como la más clara y simbólica expresión del proyecto social y democrático del país
Ante la falta de atención de legisladores del PRI y del PAN, los grupos parlamentarios del PRD, PT y Convergencia amagaron con salir de la sesión en la Comisión Permanente, justo cuando se envió una felicitación a la UNAM por el Premio Príncipe de Asturias otorgado.
Gustavo Madero Muñoz (PAN), presidente del Senado y de la Comisión Permanente, leyó la felicitación del Congreso mexicano a la UNAM, la cual definió como la más clara y simbólica expresión del proyecto social y democrático del país.
Enseguida pidió la palabra Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados; sin embargo, un grupo de senadores y diputados rodeaba a Manlio Fabio Beltrones, mientras en otro extremo otro grupo de legisladores panistas dialogaban, en medio de un fuerte murmullo en el salón de plenos.
Molesto, González Garza volteó a su derecha, se alejó de los micrófonos y pidió a José González Morfín que presidía la sesión en ese instante o de plano "los voy a mandar a chingar a su madre".
González Garza destacó que la UNAM es la institución de mayor calidad y de masas, lo que rompe con ideas elitistas; también dijo que la UNAM y el IPN están llamando la atención al problema de la atención a los jóvenes.
González Morfín pidió respeto. Pero no le hicieron caso y el barullo siguió en el salón de plenos.
Enseguida subió a la tribuna el senador petista Ricardo Monreal, quien pidió poner atención en aumentar el presupuesto de la UNAM para dar cabida a los jóvenes que resultan excluidos.
Pero el ruido seguía y los diálogos entre senadores y diputados no cesaron. Por ello, desde su escaño el senador José Luis Lobato (Convergencia) le pidió a González Morfín mejor decretar un receso para que los legisladores que platicaban arreglaran sus asuntos.
González Morfín no quiso. Eran las 12:59 horas en el reloj del salón de plenos. "No tiene sentido (continuar)", gritó González Garza. "No hacen caso", dijo Monreal.
Fue entonces que el senador Tomás Torres (PRD) se levantó y advirtió a González Morfín: si no hay respeto saldremos los grupos parlamentarios del PT, Convergencia y PRD.
González Morfín volvió a pedir respeto y silencio, por cuarta ocasión. La tormenta duró escasos minutos, pues a las 13:02 se hizo un poco de silencio y no abandonó nadie la sesión. Pudo continuar el panista Gerardo Priego. México, D.F. Jorge Ramos (El Universal)
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario