miércoles, 10 de junio de 2009

Príncipe Felipe recuerda generosidad de la UNAM con españoles


El monarca español envío un telegrama a los responsables de la institución para externarles su beneplácito por el reconocimiento obtenido


El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, felicitó hoy a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009 y recordó su "generosa acogida" a los intelectuales españoles "en tiempos difíciles".
El heredero de la Corona envió un telegrama a los responsables de la UNAM en el que subraya que el jurado "ha valorado la excelencia de su tradición académica, su influencia y compromiso solidario con el desarrollo cultural del continente iberoamericano" , indicaron fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias.
La UNAM, la mayor institución educativa de habla hispana, obtuvo hoy el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su modelo formativo, su repercusión en la vida social y cultural de Hispanoamérica y la generosidad con la que acogió a los intelectuales españoles exiliados tras la Guerra Civil.
Esta universidad, que el próximo año cumplirá un siglo, superó a la candidatura del diario "The New York Times" en las últimas rondas de votaciones del jurado, que concedió el galardón por mayoría. Oviedo, España. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario