martes, 9 de junio de 2009

Buscan jurados para V FIC en Monterrey

El festival se llevará a cabo del 21 al 29 de agosto
El país invitado será Australia

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León lanzó la convocatoria para integrar al "Jurado de la Audiencia" de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, que tendrá como país invitado a Australia.
El presidente del Consejo, Romeo Flores Caballero, informó que a lo largo de todo el festival, que se llevará a cabo del 21 al 29 de agosto, el Jurado de la Audiencia seguirá paso a paso el total de los 14 largometrajes en competencia, en las categorías de Ficción y Documental.
Indicó que el Jurado otorgará su veredicto final para definir al galardonado con el Premio de la Audiencia, el cual será entregado en la ceremonia de clausura.
El Jurado de la Audiencia se conforma por 60 miembros de la comunidad nuevoleonesa, de los cuales 50 son titulares y 10 suplentes, quienes serán elegidos de entre las personas inscritas para tal efecto.
Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años, ser residente de Nuevo León, tener disponibilidad de tiempo a partir de las 15:00 horas para ver dos películas de largometraje diarias, del 22 al 28 de agosto y asistir a la sesión de votación el día 29 por la mañana.
Asimismo deberán entregar forma de inscripción y responder a las preguntas de selección, firmar carta compromiso, asistir a la sesión de capacitación el miércoles 22 de julio y a la clausura del festival el 29 de agosto, por la noche.
El Consejo para la Cultura y las Artes destacó que ésta es una oportunidad única, distinta y muy entretenida para todos los cinéfilos, quienes a través del Jurado de la Audiencia participarán en representación del público asistente, en las funciones y actividades del Festival Internacional de Cine de Monterrey 2009. (Con información de Notimex/JJJ) Monterrey, NL (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario