jueves, 25 de junio de 2009

Humberto Dupeyrón agredece homenaje en su honor


El actor recibirá un reconocimiento de la ANDA el próximo martes por su carrera artística


El actor Humberto Dupeyrón agradece a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en especial a la Comisión de Música Tradicional Mexicana, encabezada por el Mariachi Chucho López, quien organizó un homenaje no sólo a su persona sino a toda su familia.
Subrayó que el tributo se realizará en las instalaciones del Teatro Jorge Negrete, el próximo martes a las 21:00 horas, en un espectáculo musical donde se recordará a su padre de manera póstuma, José Dupeyrón y a su tio Emilio, ambos destacados actores.
"Es un gran gesto porque en este reconocimiento se incluyó a mi hermana Elizabeth Dupeyrón, una gran actriz de teatro infantil, lo que eleva aún más la dicha de recibir las aplausos por nuestras trayectorias", indicó.
Aunque reconoció que el homenaje se lo merecen otros artistas de mayor carrera y trascendencia: "Me apena demasiado este galardón, porque creo que hay otros actores que se lo merecen más que yo, pero se los brindo con todo cariño, porque los homenajes no deben ser sólo para uno sino para muchos".
Humberto Dupeyrón llegó a las instalaciones de la Anda, en una moderna silla de ruedas automatizada, que le permitió subir al segundo piso, para tomar asiento en el Salón de Plenos y esperar el aplauso de los asistentes.
"Acepto el homenaje porque es algo que no se puede rechazar, sin embargo, debo decirles que no estoy retirado y ni tampoco a punto de morir pese a que esta enfermedad progresiva (arteroesclerosis), acaba con quienes la padecen.
"Creo que a mí me ha dejado al último y por eso aprovecho el tiempo para seguir pisando los escenarios y estar vigente como actor", expresó.
Humberto Dupeyrón recordó que inició su carrera artística desde niño y a sus 62 años sigue con las mismas ganas de trabajar, porque eso es lo que le mantiene con las ganas de seguir luchando: "Prefiero trabajo que homenajes".
Subrayó que aún tiene fuerzas para seguir en el espectáculo, por lo que lanzó el llamado a los productores de teleseries y telenovelas para que le ofrezcan trabajo: "Aún puedo sorprender a la gente con mi desempeño actoral y a las pruebas me remito". México, D.F./Notimex (El Universal)

1 comentario: