viernes, 12 de junio de 2009

Inaugurán exposición de Juan Carlos del Valle

"Despojos El misterio de los residuos" se presenta en el Museo Rubén Herrera, en Coahuila

Integrada por 24 obras de Juan Carlos del Valle, la exposición pictórica "Despojos El misterio de los residuos" fue inaugurada, la víspera, en el Museo Rubén Herrera, del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, en Coahuila.
En esta muestra, que concluirá el 24 de julio, el artista plasma su técnica en dibujo y pintura, ofreciendo el resultado de sus reflexiones estéticas.
Del Valle trabaja sobre los contrastes de luz y oscuridad, convirtiendo sus pinturas en obras duales que transitan entre el testimonio de una acción y una diversidad de realismos figurativos, abstractos o conceptuales.
Los temas de su referida exposición son desperdicio y residuo, donde se plantea la realidad dual del alimento, el sacrificio y la purificación.
En ésta se evoca el imperceptible límite que existe entre el alimento y el despojo, entre el inicio y el fin, entre la vida y la muerte, entre la creación y la destrucción.
Del Valle explora la condición humana y el sentido del tiempo en el devenir de la vida y ha incidido en tres temáticas esenciales: la transfiguración del despojo en objeto, la animalidad como alimento y la violencia del sacrificio.
Divididas en tres series correspondientes a "Cráneos", "Residuos", "Sacrificio y Alimento", las temáticas sintetizan una de las propuestas esenciales en la creación artística del pintor. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario