viernes, 19 de junio de 2009

Arráncame la vida gana cuatro galardones de Canacine

La película, dirigida por Roberto Sneider, se colocó como la máxima ganadora, con preseas por Mejor Película Mexicana, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Director

Con cuatro estatuillas, el filme "Arráncame la vida" se colocó como la máxima ganadora en la quinta entrega de los premios que desde hace cinco años concede la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).
Los galardones fueron entregados la víspera, en una prolongada ceremonia, conducida por Gloria Calzada, efectuada en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), del Centro Histórico de esta capital.
El filme producido por Alejandro Soberón, Federico González Compeán, Mónica Lozano y Roberto Sneider conquistó las preseas como Mejor Película Mexicana, Mejor Actriz (Ana Claudia Talancón), Mejor Actor (Daniel Giménez Cacho) y Mejor Director (Roberto Sneider).
La Canacine entrega este reconocimiento, con el objetivo de promover y difundir la creatividad, además del talento de actores, escritores, directores, guionistas, exhibidores, distribuidores y demás integrantes de esta industria, en esta ocasión de 2008.
En la quinta entrega de estos premios se otorgó preseas a 16 categorías: Promesa Femenina del Año, en la que participaron Pamela Reiter ("Déficit"), Ximena Herrera ("Volverte a ver"), y la ganadora, Ana Layvska ("Casi Divas).
En Película Extranjera más Vendida en video "Iron Man" se llevó el reconocimiento, y "Batman", con sus 258 millones de ingresos en el país recibió el galardón en el rubro de Película Extranjera más Taquillera.
Mientras que la actriz veracruzana, Ana de la Reguera, conquistó el premio en el apartado de Proyección Internacional.
En la categoría de Promesa Masculina del Año, Adrián Alonso (La misma luna), superó a sus rivales Diego Cataño (Lake Tahoe) y Ricardo Polanco (Bajo la sal).
Asimismo, la Canacine concedió el galardón al filme "Rudo y Cursi", en el apartado de Mejor Campaña de Publicidad de una Película Mexicana dejando en el camino a "Arráncame la vida" y "La misma luna", entre otras producciones.
Por lo que se refiere a Película con más Reconocimientos "La zona" logró conquistar este galardón gracias a los premios que se les concedieron en diversos festivales nacionales e internacionales.
Roberto Sneider se impuso como Mejor Director Mexicano, a Francisco Franco (Quemar las naves), Fernando Eimbcke (Lake Tahoe) y Carlos Cuarón (Rudo y Cursi).
La Canacine concedió el premio de Mejor Actor Extranjero al australiano Hugh Jackman, por su participación en "Wolverine".
Asimismo, la presea de Película Mexicana más Vendida en Video fue para "La misma luna".
"Rudo y Cursi" se impuso en la categoría de Película Mexicana más Taquillera al ingresar 127 millones de pesos, aproximadamente, mientras permaneció en la cartelera.
En cuanto a la Actriz Mexicana del Año, se concedió un empate, por lo que Ana Claudia Talancón (Arráncame la vida) e Irene Azuela (Quemar las naves), compartieron el premio, dejando a Cecilia Suárez (Párpados azules), en el camino.
Por lo que se refiere a Actor Mexicano del Año, Daniel Giménez Cacho (Arráncame la vida), triunfó sobre sus colegas Damián Alcázar (Satanás) y a Diego Luna (Rudo y cursi).
La Cámara premio como Mejor Canción de una Película Mexicana a "Quiero que me quieras", con Gael García, del filme "Rudo y Cursi", dejando atrás a Ely Guerra por "El Viaje de Teo" y a Los Tigres del Norte que interpretan "Por amor", en "La misma luna".
La Mejor Película fue "Arráncame la vida", de Roberto Sneider, que se impuso a sus rivales: "La misma luna", "Quemar las naves", "Rudo y cursi" y "Volver a ver".
La Canacine entregó también la presea a Eduardo Echeverría por sus 16 años de trayectoria en la empresa 20th Century Fox, y por sus méritos logrados en la industria fílmica.
Cabe señalar, que para conceder el premio Canacine, previamente se debe de votar para ocho de las categorías establecidas, mientras que en las ocho restantes se concede automáticamente por sus méritos en taquilla o reconocimientos logrados.
Durante su intervención, Alejandro Ramírez, presidente de Canacine, señaló que "la industria parece recuperarse poco a poco, luego del `mayo negro`, la contingencia sanitaria que obligó a los cines a cerrar del 1 al 5 de mayo pasado, provocando grandes pérdidas a la industria y que por primera vez tres filmes mexicanos: `Arráncame la vida`, `Rudo y Cursi` y `La misma luna` rebasaron los 100 millones de pesos en taquilla".
Debido a compromisos de trabajo, los galardonados Hugo Jackman, Ana Claudia Talancón, Ana de la Reguera y Daniel Giménez Cacho, expresaron su agradecimiento a través de un video, por cierto, éste último dijo que como en la entrega del Ariel, Angeles Mastretta y Roberto Sneider le obsequiaron una presea, ahora , él les regalaba este premio que le concedió la Canacine. México, D.F. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario