lunes, 8 de junio de 2009

Canal 22 dedicará homenaje a Alejandro Rossi



Transmitirá la entrevista que Silvia Lemus hizo al fallecido filósofo


El Canal 22 dedicará dos emisiones de Tratos y Retratos a la memoria del recién fallecido filósofo, ensayista y escritor, Alejandro Rossi, los miércoles 10 y 17 de este mes, a las 9 de la noche.
Canal 22 presentará la entrevista que Silvia Lemus le hizo como parte del serial Tratos y retratos. La conversación será en dos emisiones para rendir homenaje a la obra de este autor que se desempeñó como investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Rossi ha dejado un importante legado en las letras y la filosofía. Su obra fue reconocida con importantes premios internacionales. Lenguaje y significado, Manual del distraído, Diario de guerra, La fábula de las regiones y Un café con Gorrondona, son algunos de sus trabajos que además fueron traducidos a otros idiomas.
Por más de 30 años se desempeñó como académico impartiendo cursos en diversas instituciones sobre los estudios que realizó desde su conocimiento de la literatura, la historia y la filosofía.
En esa entrevista, Silvia Lemus y Alejandro Rossi platican sobre su trayectoria, su vida personal y varios aspectos que definieron a un importante referente de la cultura de México. México, D.F. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario