martes, 23 de junio de 2009

Peter Grenaway recibirá homenaje en Festival Expresión en Corto

Sara Hoch, directora del evento que se celebrará en Guanajuato, entre el 24 de julio y el 2 de agosto, destacó la calidad humana del cineasta inglés.

La directora general del 12 Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, Sara Hoch, manifestó su emoción por recibir en México al cineasta británico Peter Greenaway, quien tendrá un homenaje en ese encuentro fílmico.
"Hace dos años que venimos soñando con este momento. Cuando lo invitamos aceptó encantado y muy agradecido; es una persona con una calidad humana impresionante y además es fiel amante de México", dijo la funcionaria.El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, del 24 de julio al 2 de agosto se realizará en San Miguel de Allende y Guanajuato; presentará más de 300 cortometrajes, tras una selección de dos mil 200 trabajos provenientes de 80 países, además de 20 largometrajes y una ópera prima.
De acuerdo con Hoch, Greenaway recibirá un homenaje el 30 de julio y un día después ofrecerá la conferencia magistral "El cine ha muerto, que viva el cine!", además de que la visita fue posiblegracias al apoyo del gobierno estatal y el Consejo de Promoción Turística de México.Añadió que el performance titulado "Interactividad en el cine", se desarrollará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y clausurará las actividades el 1o de agosto. Greenaway se reveló como VJ (Video Jockey) en el Club 11 Amsterdam en junio de 2005, incorporando a DJ Radar (también conocido como Serge Dodwell), quien a la fecha musicaliza su presentación en vivo. El cineasta inglés comentó que se trata de un proyecto para la "era de la información", una especie de ensayo multimedia en el que narrativas múltiples se desarrollan a partir de la combinación de hechos ficticios y reales, comentarios, notas al pie y anécdotas. Con 12 largometrajes, 50 cortometrajes y documentales, Grenaway fue nominado en festivales de cine como los de Cannes, Venecia y Berlín; también ha publicado libros, escribe óperas y colabora con compositores de música como Michael Nyman, Glen Branca, Wim Mertens y Jean-Baptiste Barriere, entre otros.México, D.F./Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario