jueves, 11 de junio de 2009

Celebra Facultad de Música-UANL aniversario con reforma curricular

La UANL refirió que la facultad, que abrió sus puertas como Escuela de Música el 15 de mayo de 1939, tiene lista una reforma estructural integral de los programas de licenciatura en música con estándares internacionales y que planea aplicar en el ciclo agosto-diciembre 2009

La Facultad de Música (Famus) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que celebrará este año su 70 aniversario con una reforma curricular, así como con una modernización tecnológica y de sus instalaciones.
La UANL refirió que la facultad, que abrió sus puertas como Escuela de Música el 15 de mayo de 1939, tiene lista una reforma estructural integral de los programas de licenciatura en música con estándares internacionales y que planea aplicar en el ciclo agosto-diciembre 2009.
En un comunicado, detalló que entre los proyectos están la licenciatura en música, técnico superior universitario y técnico en música, así como los cursos de capacitación para estudios previos de licenciatura o de iniciación a la música.
La reforma consiste en actualizar los planes de estudio a través de un currículo más flexible por medio de créditos o asignaturas para construir el alumno su acentuación deseada, indica.
El director de la Famus, Luis Gerardo Elizondo, dijo que "las nuevas exigencias son actualizarnos, así nuestro plan de estudios presentará un cambio, una nueva modalidad donde las cinco licenciaturas se convierten en una sola con cinco acentuaciones diferentes".
Mencionó que una vez tomada la base de la licenciatura, el alumno podrá elegir el área de su interés ya sea instrumentista, cantante, compositor, entre otros.
"Son cinco años de licenciatura, entonces se pondrá un técnico para preparar su ingreso, les dará los conocimientos generales para que llegado a licenciatura, se aproveche más", expresó.
Destacó que "para esta reforma, se requieren áreas equipadas, aulas inteligentes, más instrumentos y maestros más capacitados a fin de dar a los alumnos conocimientos más amplios".
Puntualizó que la reforma académica también traerá una nueva carrera, se trata del Profesional Asociado de Música Popular, "es música popular pensando no sea muy clásico y haya salida de otros géneros, trataría sobre los géneros populares".
Por su parte el rector de la casa de estudios, José Antonio González Treviño, mencionó la probabilidad de contar en un futuro con un postgrado, pero el objetivo es consolidar los programas de licenciatura.
Con respecto a la población de la facultad, de los casi mil alumnos, más de la mitad son niños quienes participan en los diferentes talleres con duración de diez semestres, agregó el rector de la UANL.
Notimex. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario