martes, 23 de junio de 2009

Muere el cómico estadounidense Ed McMahon

El humorista, que participó durante casi tres décadas en The tonight show, falleció en Los Angeles. Tenía 86 años

Ed McMahon, quien ganó fama al aparecer, por casi tres décadas, al lado de Johnny Carson en el programa estadunidense The tonigh show, falleció este martes a los 86 años, informaron sus representantes.
El humorista y presentador, considerado pionero de la televisión en este país, estuvo durante los últimos meses delicado de salud, y la madrugada de este martes murió en el Centro Médico Ronald Reagan UCLA, en Los Angeles, California.
El comediante trabajaba con Johnny Carson en un programa de juegos Who do you trust, de 1957 a 1962, cuando la pareja recibió la oferta de realizar The tonigh show en el que duraron 30 años.
McMahon pronto destacó en el programa con su característico estilo de presentar a Carson: "And now here`s Johnny!", con un particular tono de barítono, que incluso fue imitado, pero nunca igualado por otros.
El comediante, quien tenía 86 años al momento de su muerte, inició su carrera en 1949 y también condujo por 12 años el programa Star search, además de "TV`s bloopers and practical jokes", con Dick Clark en la NBC por nueve años.
Sobre las causas del deceso, Howard Bragman, publicista de McMahon, sólo indicó que ocurrió esta mañana en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles.
Edward Leo Peter McMahon Jr., su nombre completo, nació en Detroit el 6 de marzo de 1923, y dejó de trabajar en 2007, tras una que le fracturó el cuello.
Cuando Carson falleció, en 2005, McMahon fue uno de los más consternados por la pérdida de su amigo, de quien dijo: era "un hermano para mí". Los Angeles, Cal., EU/Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario