martes, 9 de junio de 2009

Leopoldo Falcón promueve la zarzuela en México con Las Leandras

"El objetivo primordial es reposicionar la zarzuela para retomar esas temporadas que se hacían en otras épocas y ahora, en tiempos de crisis, para nosotros es una satisfacción que este teatro presente este género que de pronto se vino en declive", mencionó.

A fin de promover la zarzuela en México, la Compañía Mexicana del referido género musical escénico ofrecerá, durante este mes, una serie de presentaciones de la obra titulada "Las Leandras", en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
"El objetivo primordial es reposicionar la zarzuela para retomar esas temporadas que se hacían en otras épocas y ahora, en tiempos de crisis, para nosotros es una satisfacción que este teatro presente este género que de pronto se vino en declive", mencionó.
Falcón agregó, en conferencia de prensa, que "el reto para mí es hacer que las puestas en escena siempre tengan alguna novedad, renovar y hacer que no pierda vigencia ni actualidad".
"Hemos ocupado el tiempo para hacer un espectáculo dinámico, ágil y divertido, la gente que conoció este género lo vuelve a ver y lo recuerda con gran cariño", aseveró el director.
"Las Leandras" marcará el debut en la zarzuela de la actriz y compositora Lorena Tassinari, quien dijo estar muy contenta con el personaje de "Concha", al tener similitud, dijo, con su vida personal.
"Desde que llegué al primer ensayo sentí una gran armonía y creo que todos somos una parte clave, todos los papeles son muy importantes", aseveró.
Por su parte, el actor Tomás Castellanos, quien interpreta a "Leandro", el protagonista masculino, comentó a Notimex que este personaje es pícaro y audaz.
"Mi personaje siempre va delante de los demás y es extremadamente celoso. Trato de que mi papel sea fresco, no el típico galán o protagonista soso de los espectáculos", sentenció.
Refirió sentir una gran responsabilidad, pese a que no es la primera zarzuela que hace con Leopoldo, "a medida que nos vamos conociendo ya sabe cómo hablarme y yo ya sé que es lo que está diciendo. Es duro, tiene esa escuela estricta de cómo se deben hacer las cosas con el mayor profesionalismo posible", concluyó el actor.
El elenco de la puesta en escena lo complementan: Alma Cero, Eduardo Ibarra, Irebe Barssé, Mario Beller, Joel Ruiz, José Antonio Noriega y Brandy Ruvalcaba, quienes en escena serán respaldados con las actuaciones especiales de Edgar Vivar, Rosita Montesinos y Moisés Suárez.
Las piezas musicales abarcarán una gama de ritmos como el pasodoble, el foxtrot, el chotis madrileño, entre otros, y serán interpretadas por la Orquesta de la Compañía Mexicana de Zarzuela, más un elenco de más de 30 artistas en escena, quienes darán vida a diversos personajes.
El espectáculo de zarzuela "Las Leandras" ofrecerá un total de ocho presentaciones, del 11 al 21 de junio, en el Centro Nacional de las Artes.
Notimex. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario