martes, 9 de junio de 2009

Conaculta felicitó a la escritora Margit Frenk

Fue reconocida con el Premio Internacional Menéndez y Pelayo.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), felicitó a la profesora y académica Margit Frenk por haber sido merecedora del Premio Internacional Menéndez Pelayo.
Frenk, académica reconocida, ha realizado valiosas aportaciones a la investigación en México, a través de la UNAM y El Colegio de México.
Ese galardón, el más prestigioso en el ámbito académico y científico del mundo de habla hispana, fue concedido tras la deliberación sobre los méritos de 29 candidatos presentados por diferentes instituciones académicas y científicas.
Margit Frenk nació en 1925 en Hamburgo, Alemania, y está nacionalizada mexicana. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y ha trabajado en la Universidad Nacional Autónoma de México y El Colegio de México. Ha sido directora del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios, así como profesora invitada en las Universidades de California y Harvard (EU) y de Heildelberg (Alemania).
El Premio Internacional Menéndez y Pelayo está dotado con 48 mil euros (unos 66 mil dólares) y con la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Notimex. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario