jueves, 11 de junio de 2009

La Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerá concierto en el Ollin Yoliztli

La orquesta se presentará el 19 de este mes en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México, con más de 100 años de historia, y actualmente bajo la batuta del maestro Jesús Galarza Acosta, regresará a la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, para ofrecer un gran concierto el 19 de este mes.
Extraordinarios músicos y cantantes como los que conforman el coro y la orquesta, ejecutarán con "instrumentos típicos" que dan sentido a las expresiones musicales de nuestras raíces culturales, diversas obras.
Entre éstas figuran Las Bicicletas, Los Valses de Juventino Rosas, Ventanita Colonial, Adiós Nicanor, Sinfonía de la Sandunga, Homenaje a Tata Nacho, El Califa de Bagdad y La Leyenda del Beso, entre otras.
El objetivo primordial, al ofrecer conciertos como los que brinda la Orquesta Típica es por parte de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, fortalecer a esta agrupación.
Ello se hace con el fin de que continúe siendo una auténtica Orquesta Típica de carácter sinfónico, que preserve y recree la tradicional música mexicana y lo más popular de la clásica tradicional.
En ese concierto participarán 59 músicos, entre violines, violas, violonchelos, contrabajos, salterios, bandolones, guitarras, bajos sextos, marimba, flautas, oboes, clarinetes, fagot, trompetas, trombones, corno, corno francés, timbales, percusiones y tuba.
Además, de un coro profesional integrado 16 personas, entre sopranos, contraltos, tenores y bajos.
Notimex. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario