miércoles, 10 de junio de 2009

Se recibirán solicitudes para el concurso Rafael Solana hasta el 20 de junio

Pueden participar grupos teatrales tamaulipecos, tanto institucionales como universitarios e independientes.

Se extiende hasta el 20 de junio la convocatoria al XXVIII Concurso Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana”.
Pueden participar grupos teatrales tamaulipecos, tanto institucionales como universitarios e independientes, en tres categorías: A) teatro libre y B) teatro infantil. Los grupos interesados deben enviar una solicitud que incluya la siguiente información: nombre del grupo, dirección, director, reparto, créditos, tres copias del libreto, programa de mano y ficha técnica. El montaje debe tener una duración mínima de 40 minutos. El tema, género y estilo de la obra son libres. La obra debe haber sido estrenada previamente en el municipio al que pertenezca el grupo.
Convocan el gobierno del estado de Tamaulipas mediante la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en Coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Coordinación Nacional de Teatro y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.
El contacto para el envío de solicitudes o dudas está en la dirección de Fomento Cultural del ITCA, Francisco I. Madero 237, zona Centro CP 87000, de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los teléfonos son (834) 153 43 30, 153 43 12 y el e-mail a_demetrio@hotmail.com.
Los premios para cada categoría son: 1er lugar, $30,000 y gira por cinco municipios en el marco del FIT; 2do lugar, $20,000 y gira por cinco municipios en el marco del FIT; $2,000 a la mejor actriz y mejor actor; $1,500 a la mejor actriz y mejor actor de reparto; $3,000 a la mejor obra original, $5,000 al mejor director y $45,000, para traslados de escenografías.
Joaquín López. Tampico, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario