viernes, 12 de junio de 2009

Feria Nacional del Libro León alista inauguración

Su oferta comprende 129 expositores. Reconocerá a Gonzalo Celorio y a la revista Artes de México

Esta tarde inicia la Feria Nacional del Libro León 2009, que en su edición de 20 aniversario ofertará 129 expositores reunidos en 252 stands en el Poliforum de León.
Este evento se prolongará hasta el próximo día 21, informó el comité organizador.
El extenso programa editorial, académico y cultural dará inicio en la nave de nueve mil 72 metros cuadrados cuando esta tarde, durante la ceremonia de inauguración, se haga entrega de los reconocimientos "Compromiso con las Letras" a Gonzalo Celorio, y "Fomento a la lectura" a la revista "Artes de México".
Hoy mismo habrá una charla sobre la revista "Algarabía" , la presentación de "El quinto dragón" , novela ganadora del Primer Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma, de Paulina Aguilar, y de "Renovada la grandeza de Guanajuato" , libro de Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad A.C.
Después del cambio de fecha por la contingencia sanitaria ocurrida en el país, la Feria Nacional del Libro (FeNaL-León 2009) , echará a andar hoy su programa rescatado casi al 100 por ciento de su totalidad inicial. La feria busca consolidarse con un programa dedicado a la literatura y al mundo editorial.
Gracias al trabajo realizado por las instancias organizadoras y los gobiernos local y estatal, son pocos los cambios que presenta el nuevo programa de la Feria Nacional del Libro y de esa forma, las grandes letras y las grandes plumas del país estarán presentes. Se espera la visita de más de 90 mil personas.
Ubicada entre las cinco ferias más importantes del país, la FeNaL albergará durante 10 días, alrededor de 252 stands y una gran cantidad de actividades que girarán en torno al libro y la lectura.
Para esta edición, la propuesta es crecer en calidad y abarcar con una óptica diferente la creación literaria para jóvenes.
Con este propósito y con el esfuerzo por ir más allá en la literatura, este año, el Instituto Cultural de León convocó por primera vez al Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma Grupo Editorial, una oportunidad para enfocar el esfuerzo que realizan, y atender a este grupo de la sociedad.
Para esta primera edición se recibieron 39 manuscritos provenientes de 10 estados de la república, de los cuales, la novela "El quinto dragón" ", de Paulina Aguilar Gutiérrez, originaria de León, fue seleccionada como ganadora. El premio es la publicación y distribución de la obra y 80 mil pesos como estímulo.
Como parte de las novedades para esta edición destacan los reconocimientos otorgados a la Editorial Artes de México por " Fomento a la lectura " y al escritor Gonzalo Celorio por su " Compromiso con las letras". Destacan además, los ciclos especializados y un conjunto de mesas redondas, charlas y conferencias. México, D.F. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario