martes, 9 de junio de 2009

Estrenan en Chile El árbol olvidado del mexicano Luis Rincón

El filme testimonia aspectos de la vida de cuatro personas en un sector populoso de la capital mexicana, donde buscan salir infructuosamente del ambiente de violencia y extrema pobreza en que transcurre su existencia.

El realizador mexicano Luis Rincón estrenará este jueves en Chile su película "El árbol olvidado", en el marco del XIII Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs), informaron hoy los organizadores de la muestra.
Rincón tiene previsto llegar este miércoles a la capital chilena en compañía de la productora del filme, Martha Orozco, con el fin de estrenar y promocionar su documental, dijo a Notimex el director del Fidocs, Gonzalo Maza.
Explicó que el trabajo fílmico forma parte de la muestra internacional del certamen, junto a la película "Los herederos", de Eugenio Polgovsky, que aborda el tema del trabajo infantil en México, y otras cinco producciones de Colombia, Argentina y Brasil.
Además de participar en la competencia internacional del Fidocs, Rincón fue invitado a acudir a un encuentro con jóvenes productores locales y otras actividades de difusión del cine documental.
Maza afirmó que la obra cinematográfica de Rincón "es una contribución al arte del documental", al tiempo que destacó "su compromiso con la realidad cotidiana de su pueblo y su país".
"El árbol olvidado" testimonia aspectos de la vida de cuatro personas en un sector populoso de la capital mexicana, donde buscan salir infructuosamente del ambiente de violencia y extrema pobreza en que transcurre su existencia.
Con esta historia, el realizador mexicano visita los espacios urbanos donde hace 50 años se filmó "Los olvidados", obra maestra del cineasta español Luis Buñuel.
Rincón, de 28 años, estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de México, donde dirigió su primer cortometraje de ficción en 35 milímetros, titulado "El hombre que mató a los ladrones con un pollo".
El realizador mexicano, que inició su carrera como documentalista asistiendo a directores y fotógrafos en las películas "Hombres de carbón" y "De selva en selva", participa en calidad de invitado en la 13 edición del Fidocs, que se extenderá hasta el 14 de junio.
Notimex. Santiago de Chile (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario