lunes, 2 de agosto de 2010

Concluye musical "Mama mia!" temporada en México

El público mexicano despide de pie a la puesta en escena tras un año en cartelera
Se trasladará a Brasil

De pie, despidió el público mexicano la puesta en escena “Mamma mía!” tras un año en cartelera y cuyo elenco no pudo ocultar su tristeza al término de la última función.

Luego de 480 funciones y de ser vista por más de 400 mil espectadores, la producción ahora se trasladará a Brasil, donde comenzará temporada en próximos meses.

“Evidentemente una noche muy emotiva para esta compañía, se termina una temporada, queremos agradecer a todos los departamentos y personajes; a esta compañía le agradecemos su dedicación y esfuerzo”, expresó el productor Morris Gilbert.

Los actores Frida, Maria Filippini, Pía Aun, Gicela Sehedi, Gloria Aura, Anahi Allué, Beto Torres, Damián López, Paco Morales, Carlos Rivera, Jorge Lau, Jaime Rojas y demás elenco del montaje lloró por la partida del musical.

Por su parte, Carlos Rivera indicó que fue un día de emociones tremendas, y exaltó el trabajo realizado por sus compañeros en la primera función que se dio este domingo.

“Me siento muy honrado; estar rodeado de gente talentosa y agradecido con Morris no se lo puedo pagar con nada, me siento satisfecho porque cada vez que subía al escenario no me quedé con nada, dejé mi vida y mi alma”, consideró.

Rivera indicó que fue difícil para sus compañeros contener las lágrimas antes de salir a escena. “Teníamos que apretar las escenas, de repente era imposible no aguantarse las ganas de llorar, pero ya salimos, se termina un ciclo y comienzan nuevos”.

El musical, basado en las canciones del grupo sueco Abba, y que ha puesto a bailar al menos a 40 millones de personas en todo el mundo, desde su estreno en 1999, tuvo artistas invitados como Pía Aun (Donna) y Sherlyn (Sophie).

El equipo creativo de “Mamma mía!” lo conforman Robert McQueen, director asociado; Janet Rothermel, coreografía asociada y David Holcenberg, supervisor musical, quienes se han sumado al equipo de Ocesa en el que Laura Rode es coordinadora general de producción.

Entre los asistentes al teatro, se encontraron Fela Fábregas, Felicia Mercado y José Ron, quien externó que fue la novena vez que vio el musical.

Gilbert además invitó al público para que asista al nuevo montaje “A chorus line”, producción musical número 19 de Ocesa y que se presentará a partir del 3 de noviembre en el Centro Cultural Telmex.

Por lo que Frida, de manera simbólica, cedió el escenario a esta nueva producción, que ya se encuentra en los últimos detalles.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario