lunes, 2 de agosto de 2010

Satisface a Botellita de Jerez su participación en ciclo de cine

La banda agradece estar en contacto directo con la gente y ofrecerle gratis su película "Naco es chido"

El grupo Botellita de Jerez, que en breve lanzará su álbum doble “La banda sonora Naco es Chido”, dijo que estar en contacto directo con la gente, rescatar su película “Naco es chido” y hacer que más gente la vea, y gratis, es la satisfacción que les deja su participación en el Ciclo Cine de Verano.

Armando Vega Gil, “El Cucurrucucú”, bajista de la banda indicó en entrevista con Notimex que gracias a dicho evento, que se realiza en diversos puntos de esta ciudad, pueden llevar el cine mexicano a lugares donde no se tiene muchas veces el acceso adecuado.

“Se trae una pantalla gigante inflable y en esta se pasan películas en las delegaciones más alejadas del centro y con este filme de Botellita de Jerez, estamos iniciando el ciclo que se pretende se quede todo el verano”, explicó.

Al comentar acerca de las 200 personas que acudieron a ver dicha película en la explanada de la Delegación Iztapalapa, el músico destacó: “Siempre es una sorpresa que venga tanta gente a vernos, nos da mucha felicidad y nos tiene muy plenos esa buena respuesta a esta mezcla de pasar la película y después el concierto, es una muy buen expectativa”.

“El Cucurrucucú” añadió que la mayor satisfacción que les deja el participar en el Ciclo Cine de Verano es: “Estar en contacto directo con la gente y rescatar un poco la película; la maltrataron mucho los monopolios de exhibición de México, como en general maltratan al cine mexicano”, dijo.

“En este sentido lo que estamos haciendo es rescatar la película y hacer que más gente la vea y gratis. Ya ni siquiera jugando las reglas de estos tipos que cobran hasta 62 pesos por boletos”, acotó.

El músico abundó que dichos exhibidores: “Nos pasaron en salas de cines y horarios muy malos donde no había gente en general, así tratan al cine mexicano y a nosotros nos aplicaron esa lucha y por ello aquí estamos trayendo la película a la gente”.

Luego de la proyección, Vega Gil refirió que el filme trata de que “hace 20 años nos separamos, pero es una ficción, no es un documental, así que no crean lo que dice la película”.

Y tras el aplauso del público, la banda ofreció un recital de cerca de una hora, ante un público que disfrutó de la proyección.

Luego, tras el grito: “Hey familia, guaca rock dedicado a Iztapala y familia que lo acompaña”, la banda brindó su música ante los asistentes, quienes disfrutaron de un domingo en compañía de sus seres queridos, en el que grandes y chicos mostraron sus mejores pasos de rock.

Botellita de Jerez continuará con la promoción de su más reciente producción en nueve delegaciones, entre estas la Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Coyoacán.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario