Presentó el recurso ante una corte de NY para impedir que un autor publique una secuela de su novela, informó el Daily News.
El escritor de culto J.D. Salinger presentó una demanda para impedir que un autor desconocido publique una secuela de la novela que lo hizo famoso, El guardián entre el centeno, informa hoy martes el New York Daily News.
Salinger, de 90 años, presentó el recurso ante una corte federal de Nueva York contra la editorial y el escritor que reviven a su personaje Holden Caulfield.
El libro de Salinger, de 1951, Caulfield es un joven rebelde de 17 años que viaja a Nueva York y derriba barreras sociales.
En la versión nunca autorizada por él, titulada 60 Years Later: Coming Through the Rye (60 años después: Acercándose a través del centeno), el personaje tiene 76 años y se escapa de un asilo de ancianos para recorrer Nueva York.
En su demanda, Salinger llama a la secuela de su libro, que vendió millones de ejemplares en todo el mundo, "una estafa, lisa y llanamente", según el Daily News. No se sabe mucho acerca del autor de la secuela, salvo que se hace llamar J.D. California. El escritor, de 33 años, dijo al diario británico The Guardian que siempre se preguntó qué había sido de Caulfield.
Tras el éxito de El guardián entre el centeno, Salinger, autor de otros reconocidos libros como Nueve cuentos y Franny y Zooey, se recluyó en el estado de Nueva Inglaterra, publicando muy pocos textos.
En realidad, sigue escribiendo incansablemente y junta los manuscritos en la oficina de su casita en el bosque. Las únicas informaciones sobre él filtradas en las últimas décadas fueron difundidas por su hija y su ex esposa. Ni siquiera se está seguro de qué aspecto tiene hoy día. Nueva York, EU. DPA (La Jornada)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario