miércoles, 3 de junio de 2009

Aguarda Allotment en Fundidora

Cabe recordar que una de las posibilidades de exposición de este proyecto fue el Parque, según comentó el propio artista.

Mientras aún no se decide cuál será la futura ubicación de las esculturas que integran la obra Allotment que realizó el artista Anthony Gormley para su exposición en el Museo Arte Contemporáneo (Marco), éstas permanecen embodegadas en una de las naves del Centro de las Artes en el Parque Fundidora.
Las 300 piezas que nacieron a partir de las medidas de la misma cantidad de voluntarios regiomontanos que acudieron a participar en dicho proyecto son resguardadas dentro de la Nave Carpintería, en espera de que se decida cuál será su ubicación final.
Esta instalación fue una de las obras que el escultor inglés Anthony Gormley creó en su visita en noviembre pasado, y que donó a la ciudad para que fueran exhibidas ya sea en el Marco o en algún otro punto de la metrópoli.
Sin embargo, la ubicación final aún no se ha decidido pese a que la muestra del artista partió del Marco desde el pasado mes de abril. Fuentes del museo explicaron que se está en búsqueda de una próxima exhibición por lo que mientras se están resguardando en este sitio.
Cada una de las 300 piezas de concreto se encuentran visibles a los ojos de los paseantes den Parque Fundidora, sin saber que esos cubos de cemento fueron la donación de uno de los escultores más emblemáticos de finales del siglo pasado.
Cabe recordar que una de las posibilidades de exposición de este proyecto fue el Parque, según comentó el propio artista, aunque también se habían manejado sedes como la Marcoplaza o la Nave Lewis.
Según se supo extraoficialmente, Marco está en pláticas con el Conarte para exhibir las 300 esculturas en alguna de las naves del Centro de las Artes sin que por el momento se tenga una resolución final.
Según el concepto del autor, las piezas de Allotment buscan simular el panorama de los actuales edificios de las grandes metrópolis. Monterrey, NL. Gustavo Mendoza (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario