miércoles, 3 de junio de 2009

Estrenarán dos obras para niños y jóvenes en El Galeón

Se trata de Pupetofobia y El vestido
Ofrecerán también las puestas escénicas Lágrimas de agua dulce y La nave

Como parte de la programación teatral para niños y jóvenes, de junio a agosto se llevarán a cabo los estrenos de las obras "Pupetofobia", en el Teatro Orientación, y "El vestido", en el Teatro El Galeón.
De igual manera se presentarán las puestas escénicas "Lágrimas de agua dulce", en el teatro El Granero; "La nave", en la Sala Xavier Villaurrutia, y "Se busca familia", en el Orientación.
"Pupetofobia", cuyo autor y director es Isaac Slomianski, se presentará del 20 de junio al 30 de agosto en ese recinto cultural, los sábados y domingos y está dirigida a niños de seis años.
Muchas veces, cuando se nos pregunta ¨por qué le hicimos mal a alguien, nos sorprendemos? Preguntamos sinceramente ¨cuándo? ¨Yo? No me di cuenta, no sabía. La posibilidad de herir a otra persona no se nos pasa por la cabeza.
Eso es lo que sucede con Dany, el héroe de Pupetofobia. Dany no se da cuenta que hace mal cuando alguien se lo dice, sino que lo descubre gracias a un sueño; después de medianoche, se despierta rodeado por varios personajes muy extraños, que le parecen conocidos, aunque nunca los haya visto antes: un titiritero sin teatro, un marinero sin mar y una bailarina con el corazón roto. Con ellos, Dany inicia un viaje que lo va a cambiar.
"El vestido", de Amaranta Leyva, dirigida por Lourdes Pérez Gay, estará en el teatro El Galeón, del 1 de agosto al 8 de noviembre, los sábados y domingos, para niños de seis años en adelante.
Esta es la historia de Ana, una preadolescente que perdió la palabra "NO"; quiere ser artista plástica como su madre, una mujer que apenas tiene tiempo para ser madre.
Ana, en su afán de estar con ella acepta hacer todo lo que no le gusta, hasta pasar una semana completa con su prima Brisa, quien no le da tiempo, ni espacio para hacer una escultura para la exposición de fin de año de su escuela.
Para terminar bien el año escolar y para volver a relacionarse con su madre, Ana tiene que reaprender a decir que "NO", sin desaparecer, y sin que nadie la utilice como si fuera un trapo, un vestido sin cuerpo.
"Lágrimas de agua dulce", de Jaime Chabaud, bajo la dirección de Perla Szuchmacher, la cual, es para infantes de tres años, ofrecerá funciones los sábados y domingos hasta el 16 de agosto. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario