La policía de Italia informó sobre la recuperación del un óleo sobre tela de 30 por 29 centímetros de tamaño, en el domicilio de un coleccionista de arte, después de que éste advirtiera de su presencia a las autoridades
La Policía italiana ha recuperado el cuadro "Edipo Rey" (1895) , del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) , que fue robado en octubre de 1984 en el domicilio de un coleccionista privado de arte en Roma, confirmaron fuentes policiales.
La obra, un óleo sobre tela de 30 por 29 centímetros de tamaño, fue recuperada hace tres días en la provincia italiana de Treviso (noreste) en el domicilio de un coleccionista de arte, después de que éste advirtiera de su presencia a la Policía.
La operación policial que ha llevado a la recuperación del cuadro ha sido desarrollada por agentes italianos en colaboración con la Interpol, y pone fin a una investigación que se retomó en agosto de 2008, después de que la obra estuviera durante más de dos décadas en paradero desconocido.
Durante la investigación, según informa la Policía italiana en un comunicado de prensa, los agentes han podido reconstruir el camino que ha seguido el cuadro durante estos casi 25 años, desde que fuera robado hasta llegar al mercado de antigüedades italiano.
El cuadro del pintor francés, en el que trazos impresionistas de vivos colores recrean una escena de fervor y apoyo popular a un líder que porta un cetro, está inspirado, según la Policía italiana, en "Edipo Rey" (430 a.C.) , la tragedia del dramaturgo clásico griego Sófocles. Roma, Italia. EFE (El Universal)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario