"Son objetos especialmente emocionantes", dijo Igor Bartosik, del museo local. "Tienen todos la marca distintiva de que fueron conservados por sus dueños hasta el último momento".
Un equipo de conservación del campo de exterminio nazi de Auschwitz descubrió biberones, joyas y otros efectos personales que se cree pertenecieron a prisioneros húngaros, informa hoy la radio polaca.
Varios cientos de objetos, muchos con inscripciones en húngaro, fueron hallados por los trabajadores cerca de las ruinas de los crematorios del campo en el sur de Polonia. Algunos formarán parte de una próxima exposición, según responsables del museo de Auschwitz- Birkenau.
Los nazis comenzaron a deportar a unos 400.000 judíos húngaros en mayo de 1944. La mayoría murió poco después de llegar en la mayor masacre dentro del campo. Los judíos húngaros fueron el grupo más numeroso de víctimas en Auschwitz.
"Son objetos especialmente emocionantes", dijo Igor Bartosik, del museo local. "Tienen todos la marca distintiva de que fueron conservados por sus dueños hasta el último momento". Varsovia, Polonia. DPA (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario